El cálido directo de Doble Pletina

Doble Pletina, a los que entrevistábamos hace unos días, ofrecieron el sábado en el Pop Bar de la sala Razzmatazz de Barcelona un directo que se podría calificar de amigable y cálido, en un espacio que resultó acertado tanto para el grupo, que quedaba bien distribuido en el escenario, como para el público, que llenó la sala sin problemas.

El concierto empezó con absoluta puntualidad. Saludando pero sin presentaciones, el grupo arrancó con ‘Artista Revelación’ ante un público muy animado, especialmente en una primera fila entregada que cantó (en esta canción incluso se dejó una frase en blanco para que el público la añadiera) y bailó. Vino seguida de ‘Aftersun’, de ligeros aires veraniegos, que no aparece en ningún material editado por el grupo.

Doble Pletina continuaron tocando ‘Eso Hacíamos’ (la cara B del sencillo ‘Música para cerrar las discotecas’), uno de los momentos donde pareció que el grupo se lo pasaba mejor tocando. Después sonaron temas nuevos junto a otros como ‘Es Innegable’. Mientras que ‘Todo Irá Bien’ se mostró por primera vez como un tema sencillo y bastante en la línea del EP publicado en Jabalina, ‘¿Puede callarse todo el mundo?‘ sorprendió más, relativamente, pues ya se había dejado oír en un vídeo de YouTube que venía rondando estos días (directo en Calaix Desastre). En este directo, aunque según Marc, suponía “riesgo máximo”, el tema funcionó y supieron defenderlo.

‘Cruzo Los Dedos’ (uno de los momentos más celebrados) y ‘Punk (es lo importante)’ animaron tanto a los músicos como al público, resultando esta última una de las canciones más divertidas de Doble Pletina que haya podido escuchar. Con la gente arriba tocaron dos canciones inéditas más llamadas ‘Canción Idiota’ y ‘Chotis (en el caso hipotético)’. En esta última Laura, la cantante del grupo, se desmelenó con una especie de pequeña interpretación teatral.

Después del exótico chotis todo volvió a la normalidad y pasando por ‘Me Detestas’, el grupo tocó su éxito ‘Música para cerrar las discotecas’ para ir bajando hacia el final con ‘Interior Noche’ y ‘Revival’. Pero aún hubo tiempo para un tema nuevo llamado ‘Terco’, que resultó una canción tranquila que permitía cerrar un concierto de 40 minutos casi exactos con un aire personal. En directo Doble Pletina suenan bastante fieles a las grabaciones y a su gusto por los sonidos de teclados brillantes, “brass” y tintineantes. Así que fue un directo sin trampa ni cartón, bastante completo y con canciones nuevas que es de esperar que dejaran a los fans de la banda satisfechos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Toniponi