New Order / The Lost Sirens

Nadie parece dispuesto a dejar morir a New Order, y eso que la banda lleva agonizando prácticamente desde 2007. A cada última bocanada de aire aparece alguien dispuesto a reanimarlo constantemente, en lugar de -simplemente- dejarlo morir en paz. Es más o menos algo que lleva sucediendo desde que Peter Hook decidiera abandonar la banda. Sin embargo, han seguido presentes en festivales (sin él) y, a la postre, encarnados en este nuevo mini-álbum que contiene algunas canciones que surgieron durante la grabación de ‘Waiting For The Sirens’ Call’ (publicado en 2005).

Ocho pistas son, por tanto, las que te separan de la muerte definitiva de New Order tal y como los conocías: este disco que ahora ve la luz estaba pensado para ser publicado mucho antes, tras la salida de su hermano mayor. Pero las notables diferencias entre Sumner y Hook terminaron posponiéndolo indefinidamente, hasta que por fin, incluso con demandas de por medio, los fans pueden disfrutar de un regalo de Navidad tardío en forma del que es, presumiblemente, el último disco de New Order en el colaborará Peter Hook, el mítico bajista de la banda. Y lo harán en su formato original, sin los temas que Sumner pensó en grabar con la nueva formación mientras se resolvían los litigios pendientes.

Por ello estamos ante un disco histórico para la banda británica, que además plantea una serie de interrogantes sobre el futuro de los sucesores de Joy Division. De sus ocho canciones, algunas ya las habíamos escuchado con anterioridad (‘Hellbent’ en el recopilatorio ‘Total’

y ‘I Told You So’ en su versión original en ‘Waiting For The Sirens’ Call’) así que la realidad es que solo estamos ante seis cortes nuevos que, sin ser los mejores de una banda como ellos, sí hacen un pequeño repaso a lo que ha sido su sonido durante todos estos años.

Las inconfundibles líneas de bajo de Peter Hook destacan primorosamente en algunos temas (‘Recoil’), al tiempo que en otros suenan a sus álbumes más modernos (como el fundamental primer corte, ‘I’ll Stay With You’) y otros, por su parte, más añejos (‘Hellbent’, no en vano es una de las más antiguas del set). Asimismo, también hay algunas actualizaciones de su sonido (‘Californian Grass’ contiene una mezcolanza interesante, al tiempo que ‘Shake It Up’ bien podría ser un featuring entre New Order y Pet Shop Boys) que no hacen otra cosa más que aumentar la sensación de pérdida que nos queda tras la marcha de Hook y la sensación de que -sin traernos absolutamente nada nuevo- siempre han gozado de un gran talento.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘I’ll Stay With You’, ‘Californian Grass’.
Te gustará si te gusta: New Order.
Escúchalo: Youtube

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez