‘Te vi’, el veredicto

«Aunque no fuera el verdadero single, ‘Tuve para dar’ ya hacía presagiar el giro estilístico que Julieta Venegas confirma en este ‘Te vi’. Una grata sorpresa con maneras de electro pop e inspiración italo-disco que, como los chilenos Javiera Mena, Alex Anwandter, Dënver o Gepe, están redirigiendo el pop latino hacia una feliz comunión de comercialidad e interés artístico». Raúl Guillén.

«Hace muchos, muchos años, cuando salió un recopilatorio llamado ‘Calaveras y Diablitos, volumen 1’, en el que estaban incluidos diversos artistas latinoamericanos, acabé sin comerlo ni beberlo en una firma de discos. Me firmaron el libreto los miembros de Aterciopelados y también Julieta Venegas, quien acababa de sacar su debut ‘Aquí’. Aunque durante años su obra me ha sido ajena casi por completo (como mucho recuerdo ‘Me Voy’ de entre sus canciones, además de ‘De Mis Pasos’ que salía en el citado recopilatorio), siempre he tenido simpatía por la mejicana. Recuerdo que fue muy amable en aquella firma y recuerdo un concierto de Ariel Rot en el que ella era la telonera y que su directo no estuvo nada mal, así que de cara a escuchar algo nuevo de ella tengo buena predisposición. Como Café Tacvba en su último disco, Venegas se ha decantado abiertamente por el tecno pop en los singles de ‘Los Momentos’ y al igual que con ‘Tuve Para Dar’, ‘Te Vi’ entra muy bien a la primera, con una melodía efectiva y agradable. Nada chirría, todo fluye. Nunca he sido muy fan, pero a este paso me voy a acabar comprando el disco». quietmansmiling

.

«No estoy seguro de que Julieta Venegas a estas alturas necesitase imitar a Miranda! Ni me parece que la letra sea gran cosa, ni que la producción esté inventando la pólvora. Aburre desde la primera escucha y suena forzada y poco natural. Reconozco que el estribillo tiene posibilidades de pegarse como un chicle a un zapato, pero poco más. Si esto es lo que entiende Julieta por modernidad, a mí no me interesa». ACM.

«Hay quien pensará que con ‘Te vi’, Julieta Venegas va a rebufo de gente como Dënver o Javiera Mena y… bueno, así es, con las percusiones y sonidos sintéticos casi joecrepusculianos. Pero no hay que olvidar que el repertorio de la mexicana está lleno de canciones pop perfectamente tarareables, y esta no es una excepción, aunque quizá algo por debajo de sus mayores hits. ¿Será esta la unión definitiva entre la música comercial y aquella a la que los medios generalistas no prestan (suficiente) atención? No sé, pero ‘Te vi’ al menos se merece que Betacam le haga un remix discotequero». Merridew.

«Julieta, con suficientes seguidores en todo el mundo como para optar por una superproducción, se decanta en su lugar por unos tímidos arreglos lo-fi en esta encantadora canción sobre celos (de lo que nunca se ha tenido) que debería hacer callar a todos los que se quejaron de que actuara en el FIB. Sonando en bucle». Sebas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP