El mundo entero pudo ver a Beyoncé interpretar el himno estadounidense ante Obama. Ahora su actuación se ha teñido de polémica al asegurarse en el periódico The Times que la cantante decidió hacer playback en el último minuto. Además, no habría sido cosa del equipo de Obama para evitar un escándalo como el del rapero Lupe Fiasco, quien en un acto de Obama recientemente salió a decir que él no había votado por Obama.
Según una portavoz del cuerpo de marines que no tiene otra cosa que hacer que hablar de esto, habría sido decisión de Beyoncé. «Hicimos una pregrabación y fue la decisión de Beyoncé en el último minuto utilizarla en lugar de cantar en directo».
Sin embargo, según han apuntado desde este site
algunos expertos, varios detalles en el volumen de la pista vocal, la sonrisa o los gestos de Beyoncé (el momento en que se quita el pinganillo), indicarían que la cantante no hizo playback, o que al menos alternó voz en directo con una pista pre-grabada. Si lo hizo -aseguran- Beyoncé sería la mejor en hacer playback.Aretha Franklin, por su parte, ha dicho que se está partiendo la caja con todo esto y que no le extraña que hiciera playback -si es que lo ha hecho- con el frío que hacía (4º).
Una polémica ya de lo más aburrida si recordamos que el playback en realidad está a la orden del día en este tipo de eventos en los que nada puede fallar, o si no, que se lo pregunten a la Madonna de la Super Bowl.