Para demostrar que el cambio de formación y de nombre viene precedido por una propuesta más ambiciosa, ‘Yeah Right’ no abre con uno de sus números más trepidantes y robustos, como es el primer sencillo ‘Pink Ruff’, sino con una pieza de seis minutos llamada ‘Go Ahead’. Hay que estar muy seguro de la canción más larga del disco para colocarla al principio del mismo, pero su inicio sosegado, aunque en constante tensión hacia la explosión de sus guitarras finales, parece compuesto especialmente para cautivar al oyente desde el principio como, al final, logra. El modo en que las guitarras rugen es una constante en ‘Yeah Right’, y muy destacable asimismo en otro de los sencillos extraídos del álbum, ‘Drift Away
’, o en la estupenda ‘Losing Touch’.Un vistazo a la duración de estos temas, entre los cuatro y los cinco minutos, corrobora el papel substancial que ha tenido el shoegaze en todo esto. Bleeding Rainbow componen buenos desarrollos, sobre todo cuando estos llevan hacia lo épico, como es el caso de ‘Pink Ruff’, pero si en algo triunfa el grupo es en la creación de ambientaciones guitarreras capaces de envolver estadios enteros, sobre todo si estas están teñidas de oscuridad. En ese sentido pero también de manera general, la excelente pieza de post-punk de aires góticos ‘You’re Not Alone’ es la mejor canción de todo el disco.
Entre los puntos bajos está lo lineal de alguno de sus cortes, como ‘Shades of Eternal Night’, que no está ni de más ni de menos, o lo frustrante de que el riff de guitarra de ‘Get Lost’ no destaque como debería, pero pese a lo vago de un título como ‘Yeah Right’, se puede decir que a Sarah y a Rob les ha sentado de perlas la ampliación de su banda y, por extensión, de su sonido.
Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Go Ahead’, ‘Pink Ruff’, ‘You’re Not Alone’, ‘Drift Away’
Te gustará si te gusta: Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine, Yuck
Escúchalo: Pitchfork, los singles en Deezer