«Queda tan lejos ya ‘Silent Shout‘ que casi se nos olvidaba que, además de pop, la música de The knife es sobre todo experimental. Los más de 9 minutos de ‘Full of Fire’ refrescan la mente a la perfección, sí, pero también son un ejemplo de que experimentación no es sinónimo de calidad solo por serlo. Una canción que echa a perder los tres minutos y medio de su fantástico arranque extendiéndose de manera absurda y caprichosa, intuyéndose una voluntad de epatar por parte del dúo que resulta irritante. ¿O será que lo que buscan, en realidad, es eso? irritar y molestar. Como performance podría hasta tener cierta gracia, pero lo cierto es que, como comeback musical, va más allá de lo decepcionante». Raúl Guillén.
«Esperar a escuchar con un mínimo de calidad el single de The Knife para emitir nuestro veredicto no ha servido de demasiado. A pesar de la atracción fatal que despertará siempre su arsenal de sintetizadores, la letra, la melodía vocal y los coros no pueden ser más inanes. «What’s your story? It’s my opinion», repite Karin antes de mencionar liberales y vaginas con tan poca sustancia como un grupo de electroclash de 2003. No parece que haya demasiada canción detrás de todo esto». Sebas
.«Hacerse un comeback después de 6 años para sacar un sencillo de 9 minutos no es una idea atractiva para cualquier artista. Pero está claro que The Knife no son cualquier artista. A los que nos gusta The Knife, nos iba a dar un poco igual si este ‘Full Of Fire’ durase 3 minutos o 3 horas. Pero este primer avance del disco de los suecos no es sólo una canción. Y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que tras varias escuchas, el tema es casi un ente viviente que a medida que pasa el tiempo va mutando y transformándose, cambiando melodía y estructura, empezando de manera discreta para después ir subiendo y bajando mientras avanza». ACM.
«The Knife no han tardado tanto como Portishead en sacar nuevo disco, pero su regreso me está recordando bastante al que protagonizó la banda de Beth Gibbons en 2008. ‘Machine Gun’ recibió palos y elogios a partes iguales debido a su sonido irritante y medio industrial que poco tenía que ver con la refinada lustrosidad de sus anteriores trabajos, y lo mismo se puede decir de este ‘Full of Fire’ que ya está dividiendo a sus seguidores por exactamente las mismas razones. Entiendo que su base ultra agresiva produzca rechazo y me parece que la melodía es vaga cuanto menos, pero como pieza de música electrónica ‘Full of Fire’ es creativa y original pero sobre todo sorprendente y dinámica. The Knife utilizan un espacio de nueve minutos para torcer, retorcer, estirar y volver a estirar su discurso sin aburrir en ningún momento y eso es con lo que parece que nos vamos a encontrar en ‘Shaking The Habitual’. Por mí, bienvenido sea». JB.