La mejor solista femenina ha sido Emeli Sandé, imponiéndose a Bat for Lashes, entre otras, y el mejor grupo, Mumford and Sons. La mejor solista internacional ha sido Lana del Rey (de cuerpo presente), mientras que el premio a mejor solista internacional masculino ha sido Frank Ocean. En su discurso, Frank ha dicho que hasta este año no es que hubiera recogido muchos trofeos en su vida. El mejor grupo internacional han sido Black Keys, aunque estos últimos no han acudido a recoger el premio.
Adele ha ganado el premio a single del año por ‘Skyfall’. La cantante no ha podido asistir a recoger el premio por estar ensayando para los Oscar, que se celebran este domingo, pero ha asegurado a través de un vídeo que volverá «a casa» pronto. Finalmente, Emeli Sandé se ha hecho con el premio al álbum del año por ‘Our Version of Events’. La intérprete de ‘Heaven’ ha cerrado la ceremonia con un «medley» entre ‘Clowns’ y ‘Next To Me’, la primera interpretada por ella sola al piano y la segunda con orquesta. Estamos seguros de que su gran éxito se reflejará en las listas.
Otras actuaciones de la noche han sido las protagonizadas por Justin Timberlake o Taylor Swift. La de Robbie Williams la podéis ver en Youtube, y las de Muse, Ben Howard, Mumford & Sons y Emeli Sandé, a continuación.