‘Isles’ es un disco coherente. Nada en él suena fuera de lugar, y eso incluye el protagonismo vocal excepcional de Elliot en ‘When It’s Over’, lleno de humor («él no es bueno para ti, pero tú no lo sabes», canta, mientras ella hace unos estupendos coros). A lo largo de las canciones encontramos algunos guiños a la Motown (‘Shine’) como consecuencia de la colección de vinilos que manejaban sus padres cuando eran pequeños, por supuesto tropicales en cortes como ‘Twisted’, pero también más oscuros, como ‘Another Girl’. Y por alguna razón -¿será ese tono a lo Roísin Murphy?- Wild Belle logran que ‘Isles’ funcione como un todo. Sin embargo, tanto como cuando se pone amable de más (recordando a cantantes algo blandas como Eliza Doolittle) como cuando se pone rabiosa (cerca de la Lykke Li más tribal), Natalie no llama tanto la atención como en los singles previos.
Es definitivamente en Jamaica donde su sensualidad se despliega por completo, como prueba el también single ‘It’s Too Late‘ o la deliciosa ‘Love Like This’, donde no se cansa de referirse al amor encontrado, terminando después de remontar una segunda mitad que parecía algo desorientada con ‘June’ o la correcta ‘Take Me Away’, que sirve como cierre. Es en estas canciones donde residen las grandes virtudes de Wild Belle, donde encontramos un digno homenaje año 2013 al catálogo de Hortense Ellis, Jennifer Lara o Bob Marley, como el realizado en años más recientes por otras discípulas como Coralie Clément o Amy Winehouse.
Calificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Keep You’, ‘It’s Too Late’, ‘Love Like This’
Te gustará si te gustan: Lily Allen, Chairlift, Hortense Ellis
Escúchalo: en Deezer.