Apareció sola, con su guitarra acústica, y fue arpegiando con delicadeza la tristeza que desprende ‘Mr.D.’ tal y como se reflejaba en su primer trabajo ‘Start, Restart, Undo‘. A continuación se unieron sus músicos. Esta vez la acompañaban Jesús Montes al bajo, Javier Doria a las guitarras, David «el Indio» (Vetusta Morla) a la batería y Moisés Gómez a los teclados. Aunque no faltaron colaboraciones como la de su antes habitual guitarrista Manuel Cabezalí (Havalina) en ‘Missing a Stranger’, Guillermo Galván (Vetusta Morla) que participó en ‘Home’ y ‘Remember Today’ o Alberto Rodrigo en el nuevo tema ‘Land‘.
Entre las sorpresas se encontraba la versión que incluirá ‘Ridiculous Games’ de ‘Religión‘ de Lori Meyers, que fue interpretada con el único acompañamiento de su guitarra y el sentimiento que le puso al tema, demostrando una vez más que el español no le queda nada mal y que debería lanzarse de cabeza a por ese disco íntegro en castellano. ‘Oh I Oh Oh I’ sigue siendo una de las canciones más versátiles y que mejores resultados da en directo de la discografía de Anni B Sweet, ya que en cada gira introduce algún elemento nuevo que la renueva por completo. Algunas de sus primeras canciones como ‘A Sarcastic Hello’,’Again’ o ‘Motorway’ brillaron por sí mismas sin mucho esfuerzo añadido.
Los platos fuertes de ‘Oh, Monsters!‘ como ‘Good Bye Child’, ‘Tonight’ o ‘Getting Older’ sonaron contundentes, culminando el concierto con ‘Monsters’. Los bises se completaron con ‘Locked in Verses’ y ‘Second Hand’ en sus versiones más acústicas y su clásica versión de ‘Take On Me’ acompañada de toda la banda que todo el teatro aplaudió y coreó. Ana López volvió a conquistar a su público, aunque se tratara de un concierto previsible y sin sobresaltos. Pero fue sincero, como siempre son los conciertos de Anni B Sweet, todo corazón. 7
Foto: Inés de León