The Boy Least Likely To / The Great Perhaps

Si hay algo bonito en el trabajo de The Boy Least Likely To (además de las increíbles portadas de sus discos, que siempre suelen tener un toque naif irresistible muy apropiado), eso es la historia de la banda. Pete Hobbs y Jof Owen se conocieron en el colegio, pero no fue hasta el verano de 2002 cuando decidieron empezar a escribir canciones juntos. Tres años después publicaban ‘The Best Party Ever’, su primer álbum, tras crear ex profeso su propia discográfica, Too Young To Die. Es por eso que, quizás gracias a lo artesanal de su propuesta, han conseguido hacerse con el favor del público, que ha convertido su campaña de crowdfunding en todo un éxito, haciéndola llegar al 165% de su objetivo.

Todo ello a pesar de que el dúo británico cuenta con una carrera, cuanto menos, errática e inconsistente. Tras varios problemas con la discográfica, consiguen publicar a duras penas ‘The Law Of The Playground’ en 2009, su segundo álbum. Y ahora, como tantos otros grupos, han tenido que recurrir a la financiación vía fan para hacer posible ‘The Great Perhaps’, su nuevo proyecto.

Un proyecto que, desde luego, no se aleja en absoluto de lo que han hecho hasta ahora. De hecho, poco parece haber cambiado en el mundo de Hobbs y Owen, que parecen tener clarísimo cómo quieren sonar. ‘The Great Perhaps’ mantiene alguna de las temáticas típicas de sus letras, desde los problemas emocionales (‘Even Jesus Couldn’t Mend My Broken Heart’) hasta el miedo a la muerte (‘Lucky To Be Alive’) pasando por los límites autoimpuestos de la vida adulta (‘Taking Windmills For Giants’), con una clarísima referencia a Don Quijote. Es precisamente en las letras y en su uso donde más se nota la continuidad del grupo, que sigue tratándolas como una pieza indispensable en sus composiciones: las voces se escuchan claramente, casi de forma cristalina, y se destacan por encima de la instrumentación, algo que sí ha cambiado sustancialmente.

Porque si The Boy Least Likely To eran archiconocidos por el continuo uso de xilófonos, banjos, platillos y triángulos, esta vez han dado un paso de gigante con los sintetizadores, quizá porque la temática del nuevo álbum es algo más fría, o quizá porque preferían conferir a su nuevo trabajo una pátina algo más adulta, acercándose a grupos como The Postal Service en canciones como ‘Climbing Out Of Love’.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Taking Windmills for Giants’, ‘Climbing Out Of Love’, ‘It Could Have Been Me’.
Te gustará si te gustan: los grupos de marcado carácter infantil.
Escúchalo: Deezer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez