ABBA, el museo

Puede que las posibilidades de una reunión de ABBA no existan, pero siempre nos quedará su música. Y ahora también su museo. La ciudad de Estocolmo ha decidido rendir un merecido homenaje al cuarteto con la apertura de un museo que presentan como un centro interactivo.

Documentales dirigidos por Jonas Åkerlund proyectados en pantallas de 360 grados, reconstrucciones de los estudios en los que trabajó la banda o del refugio de la isla de Viggsö en la que compusieron muchos de sus éxitos son algunas de los atractivos que recibirán a los visitantes. El museo, promovido por uno de los componentes, Björn Ulvaeus, también recopilará objetos del grupo y dará la posibilidad de probarse, de manera virtual, los vestuarios utilizados por el conjunto. A la inauguración asistieron tres de los componentes: sólo faltó Agnetha Fältskog, un gesto que sigue avivando la leyenda de que el lado femenino del legendario grupo no se puede ni ver. Aunque en esta ocasión, Agnetha tenía la excusa de estar promocionando su nuevo disco en Londres.

Os recordamos que la mitad masculina de Abba está en activo y acaba de componer un tema con Avicii que se presentará en Eurovisión y, por cierto, recientemente El País dedicaba un amplio artículo a Frida, recordando cómo se casó con un príncipe suizo o perdió una hija en un accidente de coche.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: abba