Rihanna y Gotye también triunfaron con cuatro premios cada uno. ‘Somebody That I Used To Know’ fue la Canción Más Vendida y ‘Diamonds’ y ‘Unapologetic’ de Rihanna fueron vencedoras en los apartados de R&B como canción y disco. Ninguno de los dos actuó, pero el que sí lo hizo por partida doble fue Justin Bieber. El chaval se llevó tres premios y recibió abucheos de parte del público cuando agradeció uno de sus galardones y pidió respeto por su “arte”. Además de cantar su canción ‘Take You’, se unió a will.i.am para interpretar ‘#thatPOWER’.
El ex miembro de Black Eyed Peas fue quien introdujo a Madonna, que ya no se prodiga tanto en entregas de premios pero que acudió a recibir el galardón por el éxito de su gira MDNA Tour. Madonna bromeó durante su discurso, luciendo gafas de sol y se mostró encantada de recibir el reconocimiento a la segunda gira más exitosa de una mujer de todos los tiempos, sólo superada por su propia gira Sticky & Sweet. Además recibió dos galardones más como Mejor Artista Dance y Mejor Disco Dance por ‘MDNA’. Estaba tan contenta que hasta se dejó fotografiar junto a Celine Dion.
Aunque Madonna no actuó, hubo artistas de sobra para contentar al personal. Además de los mencionados, otros también pisaron el escenario presentando sus últimos sencillos. Christina Aguilera acompañó a Pitbull en ‘Feel This Moment’ y éste luego hizo lo propio con Jennifer Lopez y su ‘Live It Up’.
También estuvieron actuando Chris Brown, Selena Gomez, Ed Sheeran, Macklemore y Ryan Lewis, que en lugar de celebrar su segundo número 1 en EUU con ‘Can’t Hold Us’ prefirieron hacer su ‘Thrift Shop’, y Bruno Mars que sigue dejando claro su potente e impecable apuesta en directo.
La cuota de buen gusto y saber estar vino de la mano de Nicki Minaj, que añadió un punto más a su promoción, siempre excesiva, cantando su canción ‘High School’ junto a Lil Wayne. Su actuación bien se podría resumir en este GIF, pero ahí queda.
También hubo confirmación del éxito de Icona Pop con la actuación del dúo con su éxito ‘I Love It’, que ha calado bastante entre el público norteamericano.
No estamos seguros de que haya sido el mejor momento de la noche pero sí la actuación más comentada. Debido a un error de cálculo, un salto de Miguel entre el público, mientras interpretaba ‘Adorn’, casi termina en desgracia cuando los pies del cantante se cruzaron con la cabeza de una espectadora. En este GIF se encuentra la explicación gráfica del suceso.
Janelle Monáe y Erykah Badu se encargaron de presentar el último premio de noche, el Billboard Icon para Prince, que con un look a lo afro que recordaba a Lauryn Hill (¿reivindicación?) interpretó un medley de algunos de sus éxitos con su canción ‘Let’s Go Crazy’.