‘Vocal’, el veredicto

«Si vamos a comparar este ‘Vocal’ con aquel ‘Winner’, es que no hay color. Si ellos mismos no dejan de repetir “This is my kind of music”, ¿a qué demonios vino aquella broma? Después de tanta introspección ya les tocaba ponerse fiesteros de nuevo y esta es la mejor manera. Esta canción es todo lo que cualquier verdadero fan de Pet Shop Boys habría esperado del dúo. Si el nuevo disco me llega cargadito de cosas como esta, a mí ya me tienen comprado». ACM.

«Si los singles más memorables en la carrera de Pet Shop Boys suelen venir acompañados de coros y estribillos melódicamente muy trabajados y con cierta complejidad, no parece que sea el caso de un ‘Vocal’ bastante simple en ese sentido. Apuesto a que un Neil Tennant casi robótico no ha debido sufrir excesivamente para aprender su línea vocal. Y sin embargo, en el pop lo sencillo es a veces más poderoso y eficaz que lo muy rebuscado. Lo cierto es que la producción de Stuart Price parece totalmente enfocada a lograr un hit en las pistas de baile y, ahí sí, creo que Pet Shop Boys han dado de nuevo con los ingredientes adecuados». Raúl Guillén.

«Que ya sepamos los truquitos que siempre usa Stuart Price no significa que sus producciones sean menos efectivas. Que sí, que escuchando este ‘Vocal’ uno no puede evitar acordarse de efectos similares utilizados por el inglés en hits pasados como el ‘Human’ de The Killers o el ‘Get Together’ de Madonna, pero precisamente por eso ya sabemos que en directo, al menos, el tema va a ganar muchos enteros. Otra cosa es que este acercamiento al dance noventero, más propio de aspirantes a Rihanna que de los “Pechos”, sirva al dúo para recuperar el trono mainstream que un día ocuparon, si es que es eso lo que pretenden asociándose con Price. En cualquier caso, mientras nos sigan haciendo bailar, bienvenidos sean estos intentos». Claudio

.

«Pet Shop Boys llevan tiempo sin tener un éxito comercial y eso es algo que parecen querer lograr a la desesperada con ‘Vocal’. La experiencia dice que cuando se intenta algo de manera tan descarada no se consigue, y lo peor es que por el camino se han sacrificado la melodía de la canción y su desarrollo, que dan muchas ganas de recuperar ‘It’s Alright’. Sin embargo, la letra, sobre la necesidad de un cantante en la música de baile, es muy graciosa, y si todo ‘Electric’ es como este tema, puede que escuchemos el largo este verano más de lo esperado, tanto como el correspondiente el último de Kelis». Sebas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP