«El FIB sigue adelante»

Según relataba el ABC, parecía que la empresa que organiza el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) podría estar pensando en suspenderlo. A pesar de que quedan escasos días para que dé comienzo el evento, la venta de entradas no compensaba el caché de los artistas contratados para actuar.

Maraworld, la empresa organizadora, se encuentra desde abril en concurso de acreedores, y parecía que los administradores judiciales no estaban dispuestos a autorizar la celebración de un festival que pudiera incurrir en pérdidas, tal y como explican «fuentes del caso cercanas al ABC». Sin embargo, Maraworld sí garantizó la viabilidad del festival en su momento.

De acuerdo al citado periódico, estaba planeado que los trabajos de montaje hubiesen empezado hoy, pero de momento no se ha producido ningún movimiento en el recinto. El Ayuntamiento dice que la suspensión del evento «todavía no es oficial».

Actualización: Según recoge RTVE citando una nota de EFE, «sí existe un retraso de tres o cuatro días en el montaje de las instalaciones», aunque el ayuntamiento, que sigue trabajando en el festival, manifiesta que hasta que llegue «finales de esta semana todavía se estaría en plazo para que todo estuviera perfectamente preparado cuando comiencen a llegar los asistentes».

Actualización 2 Según el Facebook del FIB sí habrá edición 2013 y mañana miércoles se emitirá un comunicado. «El festival sigue adelante» han sido las palabras exactas.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez
Tags: fibmaraworld