Pasarse en un concierto será penado en Galicia

Parece que a partir de ahora, en los conciertos que se celebren en Galicia, pasarse de la raya va a estar penado. La Xunta ha presentado hace unos días un anteproyecto de ley referida a los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas según el que se penalizará ciertos comportamientos indebidos, tanto por parte de los artistas como del público asistente. Los artistas, o el promotor del concierto, deberán abonar de 300 a 30.000 euros en caso de “falta del respeto o provocación intencionada del artista de cara al público con el riesgo de alterar el orden”. Es el mismo tipo de multa que se deberá abonar cuando los artistas se nieguen a actuar “sin causa legítima acreditada o razones de fuerza mayor debidamente justificada”.

Pero no sólo los que están sobre el escenario deberán comportarse. También el público deberá seguir unos códigos de comportamiento si no quiere acabar con una sanción económica. Los asistentes a los conciertos no podrán “adoptar comportamientos que puedan crear situaciones de peligro o alteraciones del orden” ni “exhibir símbolos, ropa u objetos que inciten a la discriminación por razón de género, racismo, homofobia o xenofobia”, según La Voz de Galicia.

Por último, los organizadores estarán obligados a contratar seguridad privada, siempre que se superen los 100 asistentes; tendrán que devolver el importe íntegro de las entradas cuando un espectáculo sea suspendido o modificado en sus aspectos esenciales; y deberán contratar pólizas de seguro dependiendo de la cantidad del aforo.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP