Annie se convirtió en una de las artistas favoritas del mundo del pop en los primeros años del siglo XXI gracias a temas como ‘Chewing-Gum’ o ‘Greatest Hit’, pero nunca ha tenido demasiada suerte, quizá por la ausencia de canciones realmente icónicas en su carrera, cierta falta de ambición en sus producciones o de un trasfondo intelectual o conceptual en sus letras que sí encontramos en artistas como Saint Etienne, cuyos discos contienen mil y una referencias musicales y políticas que los van enriqueciendo con el paso del tiempo.
Estos nuevos temas se sumergen ahora en el sonido de los años 90 (han citado como influencia las recopilaciones de Deep Heat) y tampoco lo hacen para aportar novedades como podrían hacerlo Delorean. Sin embargo, sí se puede decir que el formato es el perfecto para que no se note demasiado y que por suerte las composiciones están a la altura. No es de extrañar que, teniendo en cuenta su carácter hedonista, hayan llegado al mercado una semana antes de lo señalado, a tiempo para ser degustadas este verano. El single ‘Back Together’, definitivamente muy Saint Etienne (con ellos -recordemos- ha trabajado Richard X) y también muy Kylie, es uno de sus sencillos más decididos, mientras en una estela similar se mueven ‘Hold On’, algo más tropical; o el juguetón tema dedicado a su ídolo adolescente, Ralph Macchio de ‘Karate Kid’, al que suelta «verte en la pantalla me hacía sentir mejor».
Antes de que el disco se cierre con otro tema notable, ‘Mixed Emotions’, con una deliciosa melodía que podría haber cantado Chris Isaak, aunque rematado de manera absurda con una frase en alemán mal construida, según deducimos de las entrevistas, aposta («Ich möchte nicht dich zu heiraten, weil ich den Namen Janet Jackson werden»); el EP muestra una de sus curiosidades, un tema algo más oscuro llamado ‘Invisible’, emparentado con los tiempos en que el electropop se daba la mano con el techno y el house (Miss Kittin, aquel inolvidable ‘Substance’ de Felix Da Housecat con Dot Allison), y en el que Mannie, el álter ego masculino de Annie, contesta la llamada de desamor de la propia Annie, pidiendo una hilarante segunda oportunidad. Entre lo certero de ‘Back Together’ y atrevimientos así, uno de los mejores lanzamientos de la artista, que con razón baraja editar 2 EP’s más.
Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘Back Together’, ‘Invisible’
Te gustará si te gusta: Kylie, Saint Etienne
Escúchalo: Deezer