La razón la ha explicado en su entrevista para In Style. Dice que lo que quiere ella de verdad es convertirse en una “actriz seria”. Acertada decisión. Gomez no es mala actriz pero su carrera como cantante ha sido algo decepcionante. Ni sus canciones son especialmente brillantes ni su voz expresiva ni su sonido personal. En resumen, Gomez nunca ha sido nada especial musicalmente y en ese sentido se podría decir que ‘Stars Dance’ es el culmen de su carrera, ya que, por lo menos, cuenta con cero temas de relleno y un concepto bailable bastante bien enfocado en diferentes estilos.
Este es, pues, el típico disco de pop entretenido, con canciones bien escritas y sobre todo estupendamente producidas, pero básicamente funcional. Por suerte el single no es la mejor canción aquí: ahí está el pseudo-reggae ‘Like A Champion’ pidiendo a gritos ser el próximo sencillo después de la medio dubstep medio dance ‘Slow Down
’, ya que cuenta con dos estribillos a cuál más pegadizo, o la contundente ‘Undercover’, en la que Gomez desliza su voz de manera bastante sexy. El tema que abre el álbum, ‘Birthday’, es divertido y la balada que lo titula no solo mezcla ritmos urban con violines clásicos de manera muy acertada sino que Selena brinda en ella la interpretación vocal más convincente de todo el disco.A Selena le falta, no obstante, conferirles a sus canciones algo de personalidad propia, porque tanto ‘Come & Get It’ como ‘Like A Champion’ no se han librado de las comparaciones con Rihanna por razones obvias y ‘Forget Forever’ suena exactamente a la típica canción dance de eufórica melodía que cantaría Kelly Rowland. Además, ‘B.E.A.T.’ es una fotocopia del éxito electro-urban ‘Bass Down Low’ de Dev y su manera de cantarla tiene tanto de Britney como la portada del disco. Pero el mayor problema, al final, y como siempre le ha ocurrido, es que Selena acaba perteneciendo a las canciones que interpreta y no al revés.
Calificación: 6/10
Te gustará si te gusta: Justin Bieber, Kelly Rowland, Britney
Lo mejor: ‘Come & Get It’, ‘Like A Champion’, ‘Forget Forever’
Escúchalo: Deezer