Classixx se han dado a conocer con una buena lista de singles y remezclas, algunos de los cuales han aparecido en recopilatorios del sello francés Kitsuné, como ‘Lisztomania’ de Phoenix. También han reinventado temas como ‘Psychic City’ de YACHT -uno de los más populares de su cartera-, ‘Magic’ de Ladyhawke -convertido en un medio tiempo plagado de brillos prolongados-, o ‘We Are Electric’ de Fischerspooner. Entre sus singles, destacan ‘I’ll Get You’, con Jeppe de Junior Senior –recuperado aquí- o ‘Into the Valley’ como ejercicio de electrodisco contra el aburrimiento y que no ha sido rescatado en ‘Hanging Gardens’.
Están claros los elementos que ambos DJs se suelen traer entre manos, además de haber sido bien elegidos para el álbum: melodías asistidas por cajas de ritmo que dan un aire de noche de verano, toques luminosos que trasladan al borde de la piscina con pocos detalles, un ramalazo french touch ligeramente camuflado aunque imposible de disimular en ‘Holding On’ y una maniobra disco house que en ‘All You´re Waiting For’ –con la participación de Nancy Wang de LCD Soundsystem- atiza con una facilidad pasmosa
.Pero detrás de esta portada, que no desentonaría si la sacáramos de un paquete recibido por correo junto al ‘Electric‘ de Pet Shop Boys, no todo son destellos. Como en toda época estival encontramos alguna tormenta bajo cortes como ‘Long Lost’, que no termina de dar mucho color; o ‘Supernature’, que suena algo anacrónica y escasamente efectiva. Afortunadamente esos nubarrones se despejan con ‘Borderline’, que cierra el disco como joya pop de las que pueden hacer las delicias de todo fan de Cut Copy.
Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘All You´re Waiting For’, ‘Holding On’, ‘Hanging Gardens’, ‘Stranger Love’, ‘Borderline’
Te gustará si te gusta: el sello americano DFA o el francés Kitsuné
Escúchalo: Deezer