En su voz -arreglada, eso sí, en la producción- no se aprecia apenas deterioro aunque sea inevitable intuir que se trata de una voz madura. La afinación sigue siendo perfecta y el timbre mantiene un encanto indiscutible. El disco se abre con ‘Cut Copy Me’, una declaración de amor envuelta en una producción deliciosa que supera las expectativas de cualquier fan. Entre las nuevas canciones encontramos la animada ‘Never Enough’ (pop con aires country), el baladón ‘Next To You’ y la pieza más clásica y no menos impresionante ‘Reflections’.
La temida autoversión de ‘Downtown’, aunque es inevitable que en las primeras escuchas cueste aceptarla en su nuevo formato balada, no defrauda en absoluto y los giros armónicos están tan estudiados que Petula Clark reinventa una de las más grandes canciones del pop convirtiéndola en una golosina adulta de lo más gratificante. ‘Imagine’ de John Lennon, ‘Love Me Tender’ de Elvis Presley o ‘Crazy’ de Gnarls Barkley, situados cada uno en su época, son y serán siempre grandes temas en melodía y letra que aseguran el éxito a cualquier diva del pop que se les presente. Y si apuramos la máquina del tiempo y hacemos que viaje aún más atrás, nos vamos a ‘He Loves and She Loves You’ que compusieron George e Ira Gershwin para el músical ‘Funny Face’ en los años 20 de Broadway.
El álbum cierra con la también nueva ‘I Won’t Care’ donde deja patente que ‘Lost In You’ es un disco de factura preciosa, en el que la mitad de sus canciones darían una patada en el culo a todo lo que se presenta actualmente a Eurovisión. Yo de ser Petula Clark me retiraría ya mismo a vivir tranquila de balneario en balneario. Se lo ha merecido.
Calificación: 7’5/10
Lo mejor: ‘Cut Copy Me’,
Te gustará: tanto si adoras a Petula Clark como si es la primera vez que oyes hablar de ella pero te encanta Lana del Rey
Escúchalo: en Deezer