El excelente momento comercial de Arctic Monkeys

Por | 18 Ago 13, 19:41

arcticmonkeys-amArctic Monkeys arrasaron Reino Unido con su debut en 2005/2006, obteniendo sendos números 1 en la lista de singles con ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’ y ‘When The Sun Goes Down’. Después, cada uno de sus discos ha sido top 1, pero la lista de sencillos no les volvía a dar resultados tan buenos. Y es que es muy difícil que una banda logre igualar un triunfo así tras el hype de un debut, pero no cabe duda de que la banda de Alex Turner está en uno de los mejores momentos comerciales de su carrera en pleno 2013.

A pesar de lo reacias que están las listas británicas de singles al rock y al indie, el segundo sencillo oficial de ‘AM’, su próximo disco, lograba un top 11 hace unas semanas. La de ese ‘Do I Wanna Know’ era su mejor posición en las listas desde 2009.

Y ahora el tercer single, ‘Why’d You Only Call Me When You’re High?’, acaba de convertirse en el primer top 10 de la banda en Reino Unido desde 2007. El tema, que presentaba un vídeo de Nabil protagonizado por un Turner muy perjudicado a principios de semana, entra directamente al top 8. Buenas noticias, pues, para la banda que encabezaba una de las jornadas del pasado FIB. ‘AM’ sale a la venta el 9 de septiembre.

Etiquetas:
  • agdaf

    Y con un tema muy mierdoso para lo que acostumbran, aunque los dos adelantos del anterior disco acabaron siendo las dos peores, ya se verá.

  • f3rnando

    Me gustó el tema, es cierto que es lento, lento, me lo imagino de soundtrack en alguna pelicula. Es un single raro.

Send this to a friend