Las cifras no dejan en muy buen lugar el comeback de Lady Gaga, ‘Applause‘. La canción ha sido recibida con tibieza y sólo consigue llegar al top 5 tras vender 38.000 copias, tres veces menos que Ellie. Un éxito para cualquiera, pero en absoluto para la supuesta nueva reina del pop que parecía en plenitud de facultades (‘Born This Way’ vendió más de 5 millones de copias).
El tema de Lady Gaga fue puesto a la venta el martes en lugar del domingo, como es habitual en las islas. Sin embargo, el retroceso es claro con respecto a la era ‘Born This Way’: el single principal de aquel disco se puso a la venta un viernes y logró despachar 60.000 copias en tres días, siendo top 3. En verdad, Gaga no logra un número 1 en singles en Reino Unido desde 2009, cuando logró su cuarto top 1 con ‘Telephone’.
Las cosas no pintan mejor para la artista en Estados Unidos, donde según lo que se desprende de iTunes, ‘Roar’ de Katy Perry está vendiendo el doble, si bien los datos definitivos se conocerán el próximo miércoles. Los «little monsters» esperan que el vídeo y la actuación en los MTV VMA salven la canción de funcionar por debajo de las expectativas («underperforming», que dicen en los foros profesionales).