«Lo bien que queda la portada de ‘Your Life Is A Lie’ en los portales de música o lo bien que quedaría su vídeo en MTV en caso de que MTV emitiera vídeos en un horario normal, es lo segundo y lo tercero mejor que se puede decir del single de regreso de MGMT. Lo mejor, que pueden autodedicarse este tema cada vez que se suben a un escenario para interpretar ‘Time to Pretend’ (‘Kids’ ya hace tiempo que no la tocan). ‘Your Life Is A Lie’ ni es tan inmediata como estas ni tan interesante como los últimos pasos de Flaming Lips o su propio ‘Congratulations’. En sus concisos 2 minutos no resulta tan pegajosa ni divertida como ‘Song 2’… pero sí tan tonta». Sebas.
«MGMT han dicho que su próximo disco no va a ser de fácil escucha; sin embargo, ‘Your Life is A Lie’ va al grano como pocos temas de la banda: dos minutos de duración, una melodía si bien pegadiza, mínima, y una letra sobre lo patética que puede ser la vida que, aunque no carente de trasfondo, es sencillísima, con esa gran frase inicial «esto es lo que hay: abre los ojos, tu vida es una mentira», que cuesta imaginar más concisa. El rock ruidoso estilo Deerhoof hace el resto. En general un tema correcto, con pequeñas dosis de épica contenida que invitan a repetir, pero algo decepcionante para un primer single y peor cuando te das cuenta de que despojado de su vídeo tampoco es tan llamativo o interesante». JB
.«Intentar opinar sobre una canción de MGMT usando criterios estándar resulta absurdo cuanto menos. El grupo que dejó a medio mundo con la boca torcida con ‘Congratulations’, aunque al final el disco se terminara convirtiendo en una obra magna, tiene el don de dejar al oyente sin argumentos. La única aproximación que uno puede hacer a ‘Your Life Is A Lie’ es puramente visceral. Ante su escucha solo tienes dos posibilidades: te gusta o no. A mí desde luego me gusta pero soy incapaz de explicar el porqué. Una vez superas la cara de «¿esto es todo»? que se queda tras oírla y dado que ya sabemos, por la experiencia de su anterior trabajo, que el concepto de «single pegadizo» ya no existe en el universo MGMT, lo único que queda es ir contando los días para poder disfrutar del LP completo dejando a un lado expectativas previas y, casi seguro, convertirlo en uno de los discos más escuchados del año». Nicolás del Moral.