Telecinco deberá indemnizar a María del Monte

Una de las noticias culturales más importantes del día es la indemnización que deberá pagar Telecinco a la cantante María del Monte. Por si lo habías olvidado, María del Monte fue una artista multiplatino en nuestro país a finales de los 80 después de que ‘Cántame Sevillanas’ se convirtiera en un auténtico «sleeper». El disco se publicó en 1988 llegando al puesto 13 de las listas de álbumes en España. En 1989 llegaba a ser top 2 pasando un total de 66 semanas en el top 50. La Adele de su era. Enseguida publicaba su siguiente lanzamiento, ‘Besos de luna’, de casi idéntico éxito y posteriormente ‘Acompáñame’, cuyo tránsito por las listas podemos decir que fue decepcionante («underperformed»). Su último álbum, ‘Cómo te echo de menos’, fue top 45 a finales de 2011.

Está claro que su carrera ha tenido diversos «ups» (‘Tu cara me suena’) and downs (prensa rosa) y en este último punto está la importancia de la noticia de hoy. La Audiencia de Sevilla ha condenado a Telecinco por intromisión ilegítima en su honor y comentarios «en clave de espectáculo» en programas como ‘Sálvame’, ‘Deluxe’ y ‘Enemigos íntimos’. Se ha considerado que «no había interés público en las informaciones al satisfacer «la curiosidad ajena mal orientada»». Según los jueces, el derecho a la información «cede cuando se utiliza para denigrar gratuita e injustificadamente a una persona» y existen «sucesos, pormenores o avatares relativos a su personalidad que no tienen por qué ser del conocimiento público y menos aún en clave de espectáculo».

Así, Telecinco tendrá que pagar unos 50.000 euros que quizá sirvan de reflexión a la antigua cadena amiga, últimamente definitivamente a la deriva. ¿Hola, Lucía Etxebarría?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP