Gracias al trabajo en la dirección del también ilustrador Wences Lamas y de los actores, un personaje tan repugnante y a la vez tan humano como Jonás cobra vida en la historia, cruda y frenética, de sus pecados y su posterior búsqueda de redención, con final ¿feliz?
Este el texto preparado por Acuarela:
«Este videoclip de Grupo Salvaje, obra de Wenceslao Lamas, que estrena en exclusiva la web musical online JENESAISPOP, es uno de esos ejemplos de cómo la gratuidad (y la gratitud) de la violencia reside en el ojo más o menos entrenado del espectador. «Extraña tu forma de pedir perdón», «Extraña tu forma de escapar de mí», canta Ernesto González de forma agónica en una canción que se titula, de forma significativa, ‘Jonás de las manos sucias’.
Wences Lamas la reinterpreta a su modo (para él la letra trata sobre la culpabilidad y una manera errónea de lidiar con tus propios demonios), pretendiendo darle la vuelta a una película de venganza y convertirla en un drama social. Su intención es contar, desde la perspectiva de un violador, las acciones típicas de una film norteamericano (¿quizás un western urbano?) en el que una mujer es violada y reúne las fuerzas para vengarse.
Este videoclip que es en realidad un cortometraje (la canción dura poco más de dos minutos y medio, y el clip más de cinco) es tan explícito como implícito y nos pone en contacto con escenas crudas e incómodas hasta el punto de que es importante verlo con atención la primera vez, para poder aguantar un segundo visionado».