‘Gandía Shore’ será estudiado en los institutos

Por | 16 Sep 13, 19:44

Los-chicos-de-Gandia-Shore-en-_54352410919_51351706917_600_226Aunque ‘Gandía Shore’ no vuelva de momento, no cabe duda de que el programa de televisión ha hecho historia. Según informa El Mercantil Valenciano, se estudiará en las aulas de los institutos de secundaria de Gandía «como ejemplo de actitudes sexistas que conviene desterrar». El ayuntamiento, gobernado por el PP, ha decidido que es una buena idea analizar fragmentos de este polémico programa que fue seguido semana a semana por alrededor de un millón de espectadores, casi todos muy jóvenes.

La concejala de la mujer Emi Climent ha dicho que «el objetivo es fomentar una actitud crítica ante cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día. Si algo ha supuesto un retraso en todas las sociedades son los prejuicios, y ha llegado el momento de olvidarlos». Una psicóloga proyectará discusiones extraídas del programa y las comentará con los alumnos, en torno a los 14 años.

Etiquetas:
  • anónimo valenciano

    Y así, al atractivo transgresor del original le añadirán el súperatractivo «el establishment no quiere que lo hagas». Qué gran idea para mantener a raya a los pre-tarados mejor preparados de la Historia.

  • Maxestrella

    Tenemos un país con una gran masa de técnicos y personas preparadas, que malviven en el paro o por trabajos mal pagados, ¿y esa es la generación más preparada de la historia? Si ni siquiera pueden defender lo suyo, lo que les pertenece, y ni chistan ante el ninguneo diario.

    Y en ese lodo surgen este tipo de programas, fiel muestra de la máxima de la sociedad española actual, «El que no corre vuela», ¿qué lugar hay para el respeto, sea el que sea, bajo el prisma del oportunismo?

    http://carlosvillarmenendez.blogspot.com.es/2013/09/gandia-shore-se-estudiara-en-los.html