Kevin Shields cree que el britpop fue una conspiración

Pocos días después de dar la nota quejándose de la exclusión de ‘m b v‘ de entre los nominados al Mercury Prize por no haberse publicado más allá de su página web oficial y no en iTunes, HMV o tienda tradicional similar, Kevin Shields de My Bloody Valentine ha hecho unas polémicas declaraciones sobre el britpop. Hablando con The Guardian ha dicho sobre este movimiento que fue «apoyado masivamente por el gobierno. Algún día sería interesante leer los informes del MI5 sobre él (servicio de inteligencia). Se engañó mucho a la gente con ello».

En realidad, no es la primera vez que se debate cómo el júbilo en torno al indie de los 90 sirvió para que la sociedad y en especial la gente joven no se diera cuenta de los excesos del capitalismo. Aunque aquí nuestros políticos no lo potenciaran, el libro de Nacho Vegas

escrito en España también trata una cuestión parecida. Sobre este lanzamiento decíamos en su momento: «el análisis sobre lo apolítico del indie en España durante los 90 es uno de los grandes valores del libro. En contraposición a los mensajes claros de artistas como Housemartins o el siempre arriesgado para bien o para mal Morrissey, toda una generación en España miró hacia otro lado mientras se formaba la burbuja inmobiliaria porque en democracia “ya estaba todo conseguido”».
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP