Atlas Genius / When It Was Now

Trojans‘, surgida en la primavera de 2011, era una de esas canciones que obligan inmediatamente a detener lo que estés haciendo para pararte a escuchar con toda atención y, como mínimo, seguir el ritmo de la canción con alguna parte de tu cuerpo. Efervescente y certera, su gancho melódico es aún hoy, dos años después de su irrupción a través de blogs especializados, tan irresistible como en la primera escucha. Gracias a eso, los australianos Atlas Genius lograron un contrato con una multinacional que publicó el EP ‘Through The Glass’ el año pasado y hace unos meses hizo lo propio con ‘When It Was Now’, su debut largo. El resultado es impecable en su acabado, incluso con algunos temas a la altura de ‘Trojans’, pero demasiado esclavo de sus influencias.

No cabe duda de que los hermanos Jeffrey (completan la formación el británico Darren Sell y un nuevo bajista norteamericano que sustituye a otro Jeffrey, Steven, que dejó la banda) tienen talento para hacer canciones pegadizas, chulas y, ojo, también para la técnica musical: la producción (a cargo de la propia banda) y el sonido de estas once canciones están por encima del nivel de unos meros principiantes. ‘If So’, ‘Back Seat’, ‘On A Day’, ‘Electric’ o ‘Symptoms’ son luminosas piezas de pop contemporáneo, bien rematadas y monas. Su cóctel es tan simple como meter en una batidora diversos tics de The Killers, Cut Copy, The Rapture, Phoenix (en grandes cantidades) y hasta The Police (la línea de bajo de ‘When It Was Now’ se la deben a Sting). Su sabor es dulce, claro, pero está lejos de ser singular y nunca deja de recordar a los ingredientes que lo componen.

El hecho de que haya también un buen número de canciones que apenas van de lo pasable a lo prescindible, como ‘Don’t Make A Scene’, ‘Through The Glass’, ‘Centred On You’ o ‘All These Girls’, solo ayuda a destacar el hecho de que no hay ningún tema que se acerque, ni de lejos, a ‘Trojans’. En definitva, ‘When It Was Now’ es un álbum con buenos momentos, algo olvidable en su conjunto, pero que seguro resulta un buen pasatiempo para fans de las mencionadas bandas de Brandon Flowers o Thomas Mars.

Calificación: 6,3/10
Lo mejor: ‘Trojans’, ‘If So’, ‘Back Seat’, ‘Symptons’
Te gustará si te gustan: mucho, pero mucho mucho, Phoenix y The Killers
Escúchalo: Deezer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: atlas genius