Cierra la sala Industrial COPERA

La sala granadina Industrial COPERA ha anunciado su cierre en un comunicado de Facebook. Industrial COPERA nació en 1991 y ha sido desde entonces uno de los clubs referentes en lo que a música electrónica se refiere en toda Andalucía. COPERA atribuye su clausura a los obstáculos admninistrativos que les ha puesto el Ayuntamiento de Armilla para continuar sus actividades. No cierra, sin embargo, su página web. El miembro de la dirección de la sala y quien firma esta carta, Jesús Carilla González, indica que hay ya nuevos proyectos en marcha y que regresarán «muy pronto con más fuerza y ganas que nunca en una nueva aventura». Este es el comunicado oficial:

«COMUNICADO OFICIAL INDUSTRIAL COPERA CLUB

Tras 22 años dedicados a la música de vanguardia y la cultura de club en Andalucía, nos vemos obligados a anunciar el fin de una etapa de Industrial Copera.

La sala cierra definitivamente sus puertas en su emplazamiento habitual, decisión tomada ante las objeciones puestas por el Ayuntamiento de Armilla, quienes la han mantenido clausurada mientras el propio consistorio concedía o no la licencia de obra menor solicitada el 18 de Junio de este mismo año.

El Ayuntamiento exige ahora para la reapertura tal cantidad de modificaciones (cierre de puertas de emergencia, modificar el interior, eliminación de camerinos, tapiar los bajos del escenario, eliminar la oficina, eliminar ropero, etc etc etc…) y son tantas las trabas que estamos encontrando que hemos decidido cerrar este capítulo de la historia de Industrial Copera y dirigir nuestros esfuerzos al desarrollo de nuevos proyectos.

Se trata del fin de un ciclo pero sin duda el principio de otro. Las paredes de Industrial Copera han albergado durante estas dos décadas a dj´s y grupos de primer orden, así como las más variadas propuestas escénicas y audiovisuales. También la sala ha sido testigo de intensas emociones y la pasión de un público fiel que, generación tras generación, ha crecido con nosotros compartiendo su amor por la música.

Queremos aprovechar este momento de inflexión para mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han ayudado a convertir Industrial Copera en un referente: A los profesionales del mundo de la música con los que hemos colaborado (productoras, agencias, artistas…) por haber creído desde el principio en nuestro proyecto y formar parte de él; al equipo de trabajadoras y trabajadores que han creado el tejido de la sala y que han luchado a nuestro lado, desde la retaguardia; a los medios de comunicación y sociales que se han hecho eco de nuestros eventos, aportando un valor añadido a la programación que con tanto cariño hemos diseñado; y por último el más sincero GRACIAS a nuestro público, sin quienes no seríamos nadie y en los que somos conscientes que dejamos un vacío y cierto sabor amargo con esta despedida.

Sabemos que estamos en deuda con vosotros, nuestros incondicionales. No hemos podido celebrar la despedida que os merecíais para festejar por todo lo alto tantos años juntos. Pero ya estamos trabajando duro en el próximo proyecto.
El público de esta ciudad ha demostrado saber lo que quiere en cuanto a música se refiere y por nuestra parte vamos a intentar seguir dándoselo.

La actividad de Industrial Copera continuará de momento en nuestra página web y redes sociales, donde seguiremos informando sobre todas las novedades.

Mientras tanto, nos vemos en las producciones que Industrial Copera programará en diferentes salas de Granada durante los próximos meses.

Volveremos muy pronto con más fuerza y ganas que nunca en una nueva aventura que nos permitan seguir haciendo lo que más nos gusta: hacer disfrutar a nuestro público.

Gracias y hasta siempre.

El equipo de Industrial Copera.

WWW.INDUSTRIALCOPERA.NET

Jesús Carilla González.»

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP