One Direction / Midnight Memories

Por | 29 Nov 13, 18:50

onedirection-midnightPocas cosas me enfadan más que un desacomplejado grupo de música pop que no me gusta. Ese ha sido siempre el caso de One Direction, y lo es más ahora que dicen que este disco es más rock. Siempre ha habido una gran dificultad no solo para recordar sus canciones incluso después de seis escuchas sino también para distinguir unas de otras, lo que se manifiesta en este disco por ejemplo en ‘Strong’, un tema que empieza con un punteo diferente, casi intrigante… pero que pronto se transforma en un estribillo que podría pertenecer a cualquiera de las otras 457 canciones incluidas en este tercer álbum.

El rock al que se refieren es, naturalmente, el que las masas han asumido en el pasado comprando millones de copias de Queen y Def Leppard. A ambos recuerdan en el corte titular, algo así como si alguno hubiera heredado una copia de ‘Hysteria’ y con ella hubiera escuchado la primera guitarra eléctrica de su vida. No obstante, es más significativo el acercamiento al “folk” de muchas de las canciones. Como si fuera obligatorio tocar el estilo porque en verdad Mumford & Sons venden tanto o más que ellos, el single ‘Story of my Life’ va descaradamente detrás del público aglutinado por ‘I Will Wait’. Y lo peor es que es la mejor canción del conjunto, porque lo verdaderamente hórrido llega con esa mojigata balada más anacrónica que atemporal llamada, cómo no, ‘You & I’, que fusila ideas de los Bryan Adams y Eric Clapton más blanditos.

Entre unas cosas y otras el tercero de One D suena como un pretendido disco de madurez, diez años antes de tiempo, como más influido por los Take That cuarentones que por los adolescentes, como si hiciera una década desde su último lanzamiento en lugar de tan solo un año. Y es que tiene narices que uno de los mayores entretenimientos del disco sea averiguar a qué de M80 te recuerda cada pista. ¡Esto es ‘Tears in Heaven’! ¡’Little Black Dress’ es Van Halen! ¡Esto es ‘Dust in the Wind’! Y así.

“¿Y qué esperabas?”, podría preguntar alguien. Muy fácil: una sucesión de singles tan impecable como la de ‘Spice’, rellenos tan buenos como ‘Love Thing’ en aquel disco, una balada tan atemporal como ‘As long as You Love Me’ de Backstreet Boys o música realmente hija de su generación como el ‘Step by Step’ de New Kids on the Block (aunque cuando en ‘Little White Lies’ aparece el pseudo-dubstep es casi mejor que no lo hiciera). O algo que se pudiera pinchar en un club, a secas. No era tan difícil en 2013. ¿A que es una injusticia que One Direction vendan millones de discos e Icona Pop no?

Calificación: 4,2/10
Lo mejor: ‘Story of my Life’, ‘Happily’, ‘Through The Dark’
Te gustará si: has llegado a esta crítica a través de Google
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • Fraude!

    Un horror de niñatos, pero tienen fecha de caducidad no mayor a cuatro discos fijo… si los BSB pasaron de vender 500k en un día a sólo 20k por semana estos niñatos con mucho más razón

  • Moncho

    Hay grupos indies por los que babeais y q luego le habéis dado menos nota…no os entiendo.
    De todas formas, a mí este grupillo no me disgusta.

  • kilgore

    No, no es una injusticia.

  • plumero

    Con esa actitud “madura” seguro buscan que el Grammy deje de pasar de ellos como una K$/Nicki Minaj cualquiera

  • yomismo

    El rubio tiene cualidades para el folk.. no recuerdo el nombre Louis? . Le daría mas protagonismo… aun asi lo que destacaba de esta boyband es sus ganas de pasarlo bien y no lo veo poniéndose serios no les va.

  • Inc.

    “Pocas cosas me enfadan más que un desacomplejado grupo de música pop que no me gusta”

    Si no os gustáis, para que perder el tiempo?
    Creo que para criticar hay que ser objetivos y desde el inicio no marcan eso.

    El grupo ni fu ni fa, tiene su temporada como alguna vez lo fue N’sync, BSB, NKOTB, etc, mirar a Westlife que tiene tantos números uno en UK y en América nada de nada quien los recuerde, pero e que 1D arrasa si lo hace.

    1D es para niñas de alrededor 10 a 15 años (si los pasas o eres niño, pues algo anda fuera de tiempo)
    Que cruel con la calificación, solo por rizar el rizo.
    Lo único que puedes provocar con estos comentarios es que se llene de niñas – fan de 1D como se lleno de los LM inmaduros con insultos y así, ya después se andan quejando que las páginas bajaron de calidad, que los comentarios son nefastos etc.
    saludos

  • X DE

    OSEA QUE MAL TU COMENTARIO SABES … CADA QUIEN SABE A QUIEN ESCUCHAR Y COMPARAR A ICONA POP Y ONE DIRECTION , NO ES COOL CADA UNO TIENE LOS SEGUIDORES QUE MERECE … Y VENDE SUS DISCOS SEGUN CUANTO SUS FANS LOS APRECIEN

  • Gaby.

    Ahsssssssssssssssssssssssss!
    TODOS TIENEN SUS GUSTOS.
    Si a ti no te gustan ellos, pues DE MALAS
    Buscate una vida, en ves de estar ofendiendo a personas con mas personalidad que tu ok?
    ONE DIRECTION IS MY LIFE BICHT.

  • loreto

    Pues deberías actualizarte, su música es buena te guste o no. Mientras tu insultas hay miles y miles de fanáticas escuchando su música y que los aman…. mejor dicho los amamos. Si no te gusta pues tu problema y no critiques porque al menos ellos se hacen conocidos por su talento y tu porque eres “conocido”? Ah si por nada porque solo te dedicas a hablar mal.
    Ellos cantan bien, tu no
    Ellos han ganado mas de 60 premios, tu ni uno
    Ellos son lindos, atractivos y tu seguramente eres feo
    Ellos tienen miles de chicas que se mueren por conocerlos, tu seguramente eres un viejo que vive con su madre, que solo le gusta la musica antigua y ninguna mujer se te acerca.
    Ellos llenan estadios en TODO el mundo y no.
    Ellos han tienen tres álbumes y tu ni cantas bien.

    Como alguien dijo en un comentario anterior, todos tienes sus gustos.

    One Direction is everything to me

  • Ana Rosa Quintana

    Ay Loreto, cómete una polla ya y déjate de tanto rollo

  • Tomate

    En qué momento las directioners tomaron esta página? Es más, desde cuándo publicáis críticas de este tipo de grupos? Joder, cómo apesta ya jenesaispop

  • DIRECTIONER FOREVER

    Ustedes no tienen ni le mínimo derecho de criticar a los chicos ni a cualquier otra persona no hablen mal sin saber eso es una crítica horrible y entiendan algo que así digan lo que digan pase lo que pase ellos siempre serán la mejor banda del mundo y siempre seremos directioners y sus canciones son únicas ok

  • #periodigno

  • 1D

    Creo que el primer y más importante problema con éste artículo es que el o la que lo escriió claramente odia a éstos chicos, si bien no son los mejores cantantes no tendrían porque ser tan criticados, ya que por algo tienen tantoa seguidores.

  • Directioner.

    Mira. Estúpido o estúpida. Deja de hablar mal de 1D.
    Seguramente tu tienes envidia de que ellos sean tan guapos y tu no. Vete a hablar mal de tu madre y deja a 1D en paz. Ya me artaron todos los pendejos que comentan cosas malas sobre 1D. Consiganse una vida.
    Al menos ellos son lindos, guapos, sexis, jóvenes,etc
    Y tu debes ser feo, ignorante, viejo ruco, y un estúpido que no sabe nada más que criticar.
    Cierra tu estúpida boca de una vez por todas. Y deja de comentar cosas así. Y si lo haces otra vez metetelo por tu culo.

  • Directioner.

    Todos las personas que comenten cosas malas sobre 1D aden estar celosos de que……….
    Ellos son guapos y ustedes son feos.
    Ellos cantan bonito y ustedes cantan como mulas.
    Ellos sean jóvenes y ustedes sean unos viejos rucos.
    Ellos tienen millones de millones de chicas a su alrededor y tu solo tienes a tu mama.
    Ellos tienen manciones y tu vives en la casa de tu mami.
    Ellos son ricos y ustedes son unos pobres.
    Ellos tienen limocinas y tu tienes una carcacha.
    Ellos se preocupan por los demás y ustedes son ignorantes.
    Y si van a seguir comentando cosas malas sobre 1D mejor ahorrense sus comentarios porque las directioners somos más poderosas que ustedes.

    Poder de las directioners. ¡Cuídense de nosotras!

  • WorldofWorld

    …No entiendo para que hacen una critica de este album si ni ganas parecen tener ._. Vamos que si no es con los Little Mosnter ahora con las y los fans de one direction? Que flojera
    La verdad, este tipo de bandas no duran mucho y mas si alguno desea hacerse el “solista” y esas cosas.

  • Suivant

    Te gustará si: has llegado a esta crítica a través de Google

    Ja ja ja, bravo !

  • Señor cordura

    ¿Con los fans de Lady Gaga si os metéis y con los de los niños estos que sólo son 5 guapetes que saben afinar dos notas no?
    Sus fans son peor que la peste, un colectivo de niñas incluso suicidas que son capaces de hundir en la miseria a sus padres con tal de tener alguna tontería más de estos. Y cuidado porque al paso que van se van a hacer con todo internet, en Twitter no hay día que no sean TT con alguna gilipollez. Absurdas.

  • dyorch

    Que yo os defiendo casi siempre, pero si habéis comentado este disco es evidente el por qué. De Lady Gaga es comprensible que habléis todos los días (aunque a veces resulte excesivo) porque al fin y al cabo siempre os habéis pirrado por las popstars y desde el principio hablasteis de ella, pero este es el tercer disco de OD y nunca reseñasteis los anteriores, así que tampoco tiene mucho sentido que lo hagáis con este a estas alturas. Pero el tráfico es el tráfico, supongo…

  • Directioner. 1

    Mira estúpido “señor cordura” no es que sean sólo 5 guapos. Si a ti te gusta la tal lady caga bien pero no tienes derecho a hablar mal de 1D la próxima que hables mal de ellos o comentes algo metetelo por tu pinche culo.

  • JenyOD

    @señor cordura, eres señor y escuchas a Lady Gaga?
    No pasa nada si eres señor gay, pero deberías de buscar a Cher o Bette Midler y no con niñas tontas y copionas como Lady gaga
    One Direction vende mas que Lady gaga así que ve a llorar a otra parte
    El fracaso de Lady Gaga no solo es en JNSP, es en todo el mundo

  • Directioner#1

    JenyOD.
    Muy bueno tu comentario.
    Así se comenta.

  • La persona que escribio esto es una persona sin amigos que solo lo hace paraa llamar la antencio porque sabe que 1D son mejor que el(a), y tiene malos gustos musicale .l. Vete a la verga :*es un idiota q no tiene sentido de humor.es un IDIOTAAAAAAA IDIOTAAAAAAAAAAA:,

  • La persona que escribio esto es una persona que solo lo hace para llamar la antencion y no sabe de musica,vete a la verga.l.El q publica eso es un tonto de verga.Vete al diabloooooo.IDIOTAAAAAA

  • Vicky

    Yo soy directioner, el disco me pareció un buen disco pop, ellos cantan muy bien, son lindos y molan, sólo que no veo la necesidad de publicaf una crítica tan fuerte hacia ellos. Si no les gusta, no lo comenten, aunque obviamente sólo buscan llamar la atención. Y chicas, yo también soy monster y es horrible que critiquen a Gaga con todo lo dulce que fue ella con los chicos, por eso cada día este fandom se pudre más.

  • Germán

    Creo que el disco es bueno para el estilo, sinceramente Icona Pop o muchos de esos grupos que les gustan acá no tienen mucha calidad vocal y sus canciones mucho contenido no tienen, se dejan llevar demasiado por los sonidos bailables, de seguro son los piensan que Bieber es mejor cantante que Dickinson, en fin, podrían ser un poco más objetivos y darse cuenta las estupideces que escriben de vez en cuando.

  • chica de las poesias

    El mejor momento de la critica es cuando alabas ‘Spice’!!! Eso si que era una banda pop de las que dejan huella! Estos chicos ni me van ni me vienen, no he escuchado nunca nada de ellos pero como se han hecho tan famosos y tal, entraba por curiosidad.

  • nicolás cueva

    a ver,jenesaispop,a mí no me engañais…esto ya lo haceis por tocar la huevada a las one directioners…

    me encantan estos hilos donde las hooligans del grupo de moda,cuando leen una mala crónica,saltan como leones del serengueti tras una indefensa gacela thomson…

  • Inc.

    Disco arriesgado como a mi me gusta, los amo 1D

  • Inc.

    @whoredonna, @Jorge, @SeñorCordura,@Rita, etc(que es la misma que critica a One Direction con distintos nicks y plagia otros como el mío), no me desagrada el disco, es bueno y mucho mejor que ARTPOP de tu adefesio
    One direction en UK abrió la semana con 237,000 copias
    Mientras que tu payasa solo vendió 65,600, segunda semana cae al 9 con alrededor de 15 mil y tercera con alrededor de 4 mil….DONDE ESTA LA GRAN VENDEDIRA?
    OBE DIRECTION 237 MIL EN SOLO UNA SEMANA,
    ONE DIRECTION VENDE MAS QUE LADY GÁRGOLA
    Y en cualquier articulo van a vender mas que el payaso

  • Qvo vadis RAE?…

    Manciones,limocinas…

    Hoygan power.

  • Pues no están tan mal teniendo en cuenta lo que son. Y las canciones si que son pegadizas, por Dior, claramente tanta Lady Gaga y tanta Madonna os ha freido el seso.
    Como muchos, muy sorprendida de que hagáis un post de ellos y que aún encima os vanagloriéis de que si has llegado aquí es por una búsqueda en Google.

  • brenda

    Malo el album o no para la crítica, lo sigo escuchando me encantan las canciones y me parece que ellos tienen talento y carisma.

  • Facundo Moreno

    Esto es en serio? Despreciar así temazos como Story of My Life, Right Now, Little Black Dress, Happily, Diana, Little White Lies? La verdad que esto es patetico. El album es genial, inclusive el mejor album Pop de 2013 (le gana por mucho a todas esas divuchas). Es cierto que tanto dance predecible y aburrido les ardio la cabeza. Al parecer no saben nada. Y por ultimo: Para una critica se necesita neutralidad, de que se las da esta pagina entonces? El album es bueno, y vendio 5 Millones, a la altura de BEYONCÉ. No sean estúpidos.

Send this to a friend