‘Espada’, el veredicto

«Es cierto que ‘Espada’ tiene un puntito petardo, en el sentido menos peyorativo del término y posiblemente intencionado, pero ¿cambia eso tanto las cosas tanto como para decir que Javiera ya no mola? Ni de coña. La creciente ola hater parece obedecer a ese oscuro carácter tan español de tratar de tirar abajo lo que hemos construido entre todos cuando ya no nos hace sentir únicos. El nuevo single de Javiera es perfectamente coherente con su carrera, otro de esos trallazos synth pop que solo están, hoy por hoy, a su alcance y en el que a sus reconocidas influencias 80s suma esos teclados tan trance que acompañan el tema. Por otra parte, me flipan tres cosas de ‘Espada’: primero, lo que yo interpreto como un guiño a Shakira (en ese puente casi rapeado); segundo, ese giro en el minuto tres con esas líneas tan loquísimas que podrían ser de Chico y Chica; y tercero, las dobles voces del final. Javi, yo sí quiero que tu ‘Espada’ me atraviese». Raúl Guillén.

«Javiera Mena sigue haciendo lo que le sale tan bien, temazos de pop bailable de lo más apetecible. Este ‘Espada’ cuenta además con una letra sencilla y directa que no nos permite resistirnos a su encanto. Esta vez, la diferencia es que la chilena se viene con todo, como una versión latina de Robyn. El que pida más es que no sabe lo que quiere». ACM

.

«De verdad-verdad, sólo me gustan dos canciones de Javiera Mena, ‘Sufrir’ y ‘Luz de piedra de luna’. Tres desde esta semana. Aunque se puede acusar a ‘Espada’ de sonar algo genérica en su aproximación a los tiempos de Samantha Fox, Sinitta, CC Catch, Spagna… (eso es lo que diríamos si la firmara una diva del pop anglosajón), los peros se acaban ahí. El tema es divertido y pegadizo hasta decir basta y difícilmente podría estar mejor desarrollado. Ganazas de ver lo que hace Luis Cerveró con él. Y portadón, por cierto». Sebas.

«No es que el pop de influencias ochenteras ocupe demasiados puestos en las listas de éxito de ninguna parte del mundo, pero el nuevo single de Javiera Mena tiene bastante potencial para convertirse en su mayor hit. Sin descuidar el detalle en la producción -el mismo que hizo de ‘Luz de piedra de luna’ una canción en la que perderse- ‘Espada’ es pegadiza y a la vez atmosférica, un tema ideal para la pista de baile pero también envolvente y melódico. ¿Éxito seguro? Evidentemente no, pero sí merecido». JB.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: javiera mena