«‘Birth In Reverse’, gamberra ya desde su título y la frase con la que comienza («oh, qué día tan ordinario / saco la basura, me masturbo») es otro gran single que añadir a la ya larga lista de temazos memorables escritos por Annie Clark bajo el alias de St. Vincent. Mucho más en la estela de ‘Krokodil’ que en la de ‘Surgeon’, es decir, menos orquestal y decididamente más punk, con un enfoque guitarrero más acentuado si cabe que en previas ocasiones, ‘Birth In Reverse’ es una divertida y deliciosa jam repleta de riffs con gancho y explosiones eléctricas robustas, además de una melodía que atrapa y divierte a partes iguales. De nuevo, estética feísta al servicio del pop más personal, ‘Birth In Reverse’ es, en resumen, un hit». JB.
«No puedo decir que el avance del nuevo álbum de Annie Clark me haya sorprendido o deslumbrado, la verdad. Si bien no es una artista de singles sino más bien de álbumes, ‘Birth In Reverse’ carece del evidente magnetismo que sí poseía una canción como ‘Cruel’, el corte que anticipó su anterior álbum, ‘Strange Mercy’. Este, con cierto aire nuevaolero sí puede servir, al menos, para dar algunas pistas del sonido que su nuevo álbum homónimo podría tener: más distorsión en las guitarras y una producción algo menos encorsetada y preciosista». Raúl Guillén
.«Imagino que en su próximo y homónimo álbum habrá momentos para todo, pero al escuchar este nuevo tema echo en falta a una Annie un poco más introspectiva. Me gusta más cuando se pone tristona y da un halo de misterio a su música. En ‘Birth In Reverse’ la encontramos saltarina, pasándolo en grande, lo cual no está mal: también tiene que haber canciones así para aportar variedad. Se nota precisamente por los tintes tan vivos que tiene la canción que su colaboración con David Byrne ha dejado huella, pero vuelvo a lo mismo: me queda el deseo de que me ponga los pelos de punta con un tema tipo ‘Chloe In The Afternoon'». quietmansmiling.