Esta subida coincide con una bajada del 6,4% en la venta de discos en 2013, debido al CD, que si bien representa todavía dos tercios del total de discos vendidos en Reino Unido, bajó el año pasado un 13%. En total, se vendieron en las islas 60,6 millones de CDs. Nada que ver con las ventas digitales de álbumes, que han subido un 7% respecto a 2012 y representan ya el 35% del total de las ventas de discos en Reino Unido.
Pasando a singles, el año pasado se vendieron 175,6 millones de sencillos, lo que supone una reducción considerable respecto a la cifra del año anterior -183,3 millones-, que fue histórica. «El éxito de la música digital en 2013», ha comentado el director de la Industria fonográfica británica Geoff Taylor, «ha superado todos los récords: celebramos la milmillonésima descarga digital, contabilizamos cuatro singles que han vendido un millón de copias y escuchamos vía streaming más de 7 mil millones de canciones. Al tiempo que la música digital se dirige hacia la era del streaming, las expectativas de crecimiento del mercado musical británico son muy prometedoras».
Buenas noticias también, por cierto, para el formato vinilo, cuya venta en Reino Unido continúa creciendo a paso firme. Aunque solo representa un 0,8% del total de ventas de música en las islas, se ha contabilizado allí una venta de 780.000 ejemplares en 2013, esto es, un crecimiento del 101% respecto al año anterior, y la mayor venta de LPs en Reino Unido desde 1997, año en el que se despacharon 817.000 vinilos.