«Parece que tras los sobresalientes ‘Alright Still’ y ‘It’s Not Me, It’s You’, y tras tomarse un descanso bastante largo (lleva desde 2009 sin publicar nada), Lily ha decidido centrarse en lo que hace mejor. ‘Air Balloon’ peca de ser demasiado repetitiva, pero lo solventa con un pegadizo estribillo que repite las palabras «air balloon» como si de un mantra se tratase en mitad de un clímax. Imposible no canturrearla después de tres escuchas, acierto seguro». Lolo Rodríguez
.«Se mire por donde se mire, es difícil superar el hit que tenía que haber sido ‘Hard Out There’, por lo que ‘Air Balloon’ queda simplemente como una canción mona, con sus predecibles estructuras rítmicas, sin desentonar ni para bien ni para mal. A la espera de un vídeo que le dé la vuelta a todo, podríamos aventurar que ‘Air Balloon’ pasará a la historia sin pena ni gloria. Aunque si volviera a 6º de EGB tendría más posibilidades de ser elegida para hacer la coreografía de fin de curso ésta que su antecesora». Angèle.
«Tiene su gracia que Lily haya tratado de marcarse su propio ‘Paper Planes’, y yo casi que lo compraría solo por ese puente moombahton tan simpático. Pero su estribillo resulta tan anodino y previsible que, en realidad, no apostaría por que pueda igualar los resultados comerciales de ‘Hard Out Here’ (ya de por sí nada espectaculares), ni mucho menos alcanzar el superhit de M.I.A. Ojalá me equivoque». Raúl Guillén.