‘Girls’ suma y sigue

-

- Publicidad -

‘Girls’ suma y sigue

girlsterceratemporadaEs indiscutible que ‘Girls’ sigue en el candelero como una de las series de moda, por mucho que haya voces dispuestas a discutir en todo momento tal afirmación. Para probarlo nada como certificar que ha servido de modelo para una serie hermana -‘Looking’ cuyo estreno es este domingo-. Pero eso no es todo, ahí estaba la mismísima Kim Gordon de Sonic Youth, prestándose a interpretar un pequeño papel en los primeros capítulos de la serie.

Nos enfrentamos ahora a la tercera temporada (y ya se sabe que habrá una cuarta, así que esto va para largo) de la serie que relata las -según cómo se mire- insignificantes vidas de estas cuatro neoyorquinas, que sigue atrapando al espectador con la facilidad que lo hacen las buenas tragicomedias. Por lo que hemos podido ver de momento, Jessa vuelve al redil tras su proceso de rehabilitación, en un hilarante road-trip que sentará las bases de lo que será esta nueva temporada, con una relación más tensa entre Hannah y Adam, y con un sinfín de conflictos entre las cuatro protagonistas, aunque también con algo de autoparodia de por medio, que ya la echábamos de menos.

- Publicidad -

Pero la tercera temporada también viene a darnos más de lo que nos gusta: más guiones magníficos, y más diálogos brillantes, que por cierto, cada vez adquieren más protagonismo. ‘Girls’ sigue convirtiéndose en la radiografía de una porción de la sociedad que lo ha tenido todo o casi todo, y ahora se encuentra con las manos vacías, un acceso al mercado laboral sumamente precario, una vida sexual promiscua y una vida amorosa herida de muerte por la comparación con los romances perfectos que se relatan en las películas de Hollywood. Una generación que trata de superar su angustia existencial a base de buscar su propia identidad, mientras el resto del mundo la critica sin cesar y sin darse cuenta de que es la generación más expuesta de la historia.

Calificación: 7,5/10
Destacamos: para nuestro regocijo, Jessa parece que tendrá más protagonismo esta vez.
Te gustará si te gusta: el drama hipster.
Predictor: ya hay cuarta temporada confirmada. Respirad tranquilos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas