¿Es todo esto malo? En absoluto. En primer lugar, la esencia Ramones vs The Jesus & Mary Chain y la colaboración de Richard Gottehrer y Sune Rose Wagner de Raveonettes continúa estando ahí (evidente en ‘Evil Blooms’), y canciones como ‘In The Wake of You’ presentan una buena combinación de punk pop con guitarras más indies a lo Johnny Marr (hace un par de temporadas versionaban a los Smiths y el single principal de este disco contiene la frase «we are hand in gloves»). Y en segundo, los cortes que sí representan un cambio son necesarios sobre todo si pensamos en el destino que han terminado encontrando Vivian Girls
.El problema principal de ‘Too True’ es que el propio single ‘Lost Boys and Girls Club’ no tiene suficiente gancho para ganar fans a mansalva y que medios tiempos como ‘Are You Okay’ o la balada final se acercan a los terrenos más amables e inofensivos de Tegan & Sara, algo muy respetable, pero probablemente no tan deliberado en un álbum que quiere hablar sobre el mal («El mal crece como una flor / ¿Por qué ser bueno? / Sé hermoso y triste / Es todo lo que has tenido») o quiere sonar «grande». Con todo su título estrafalario, a un millón de años luz de Rimbaud en la letra, el segundo single, ‘Rimbaud Eyes’, en su sonido ochentero ya no tan alternativo sino lleno de hombreras, era la mejor idea para todo el disco, pero no todo resulta igual de carismático. ¿No habría sido más adecuado para una campaña publicitaria? Qué raros son a veces los grupos del underground…
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Rimbaud Eyes’, ‘Cult of Love’
Te gustará si te gustan: Tegan & Sara, The Jesus & Mary Chain, The Raveonettes
Escúchalo: en NPR