Su nombre suena adecuado para la variedad contenida en este disco, en el que aparece algún devaneo country como ‘Great Day’ junto a medios tiempos que podrían haber entonado Bryan Adams, Eric Clapton o Cheryl Cole (‘Hurt The Ones I Love’), temas lejanamente emparentados con el macarreo (‘Animal’), cuerdas sintéticas tan en primer plano como las de ‘Panic’ y por supuesto pelotazos que aspiran a competir con ‘Tony The Beat’ en ser un punto álgido de sus conciertos. Dependiendo de su disposición en su setlist, ‘Shake Shake Shake’, ‘Outlaw’ o la juguetona ‘Emperor’ podrían dar completamente el pego. De hecho, por algunos de sus momentos adivinamos que darían bastante Blondie para ese disco nuevo que preparan pero no termina de salir.
Es cierto que la tímida aproximación a otros estilos no les da resultados tan destacados como a los últimos Dorian, con quienes comparten la alternancia de sintetizadores con guitarras eléctricas, y que se han mostrado más cómodos en su versatilidad (folkie). The Sounds parecen más a gusto en cortes sintéticos como ‘Outlaw’, que empieza recordando al ‘Sexy Boy’ de Air para pasar a sonar a single de Ladyhawke, o en el final y épico ‘Young and Wild’. Gracias a ellos, no está tan claro que el grupo tenga que continuar recurriendo a ‘Dying to Say This To You‘ para su repertorio.
Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Shake Shake Shake’, ‘Outlaw’, ‘Young and Wild’, ‘Emperor’
Te gustará si te gustan: Blondie, Strokes y The Ting Tings
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