«El Columpio Asesino han conseguido con este ‘Babel’ que salga a la palestra esa palabra que bien puede ser un arma de doble filo, “continuista”. Por un lado el grupo sigue alimentando la semilla plantada con ‘Diamantes’, y eso es excelente. Por otro, plantea cuestiones como qué tienen nuevo que ofrecer o si han ido demasiado a lo seguro con este nuevo sencillo. ‘Babel’ es inmediata y la letra también quiere jugar a la radicalidad, pero pierde fuelle a medida que avanza: le falta esa fuerza que parece va a explotar en cualquier momento y al final, exceptuando ese riff presente en todo momento, resulta excesivamente plana». ACM
.«Si me preguntaran cuáles son las peores canciones que jamás llegaron a la lista de lo mejor del año de JENESAISPOP, sin pensar mucho me vendrían dos a la mente: ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus (2013) y ‘Toro’ de El Columpio Asesino (2011). El Columpio Asesino siguen la senda de la canción que llegó a Berlín dos años después que hasta Coque Malla, de nuevo aparentemente buscando imágenes y sonidos sucios. Pero en lugar de inquietarme como logran sus compañeros de sello Triángulo de amor bizarro o lograron en su momento Surfin’ Bichos, lo suyo vuelve a parecerme bastante pretencioso, tonto y vacío». Sebas.
«Tal vez la gente esperaba algo más inmediatamente pegadizo del nuevo single de El Columpio. Es verdad que con una canción como ‘Toro’ como primer single de su anterior trabajo dejaron el listón bien alto, pero no por ello ha de palidecer ‘Babel’ en comparación. Fieles a sus querencias kraut y a sus letras abrasivas, los navarros siguen inspirados con una canción que seguramente acabará entre lo más celebrado de su repertorio». quietmansmiling.