Paloma Faith / A Perfect Contradiction

Lo sentimos, Pharrell, pero es imposible escuchar ‘Can’t Rely on You’ sin pensar en Franz Ferdinand desde que Alex Kapranos se diera cuenta del parecido del riff con el de ‘Take Me Out’, por mucho que luego se retractara, indicando que no había acusación formal de plagio. De manera sorprendente, el tercer disco de su intérprete Paloma Faith tiene mejores pistas a lo largo de su tracklist que ese primer single. Nunca encontraremos en su voz la garra o el color de una Amy Winehouse, ni en estas producciones por las que pasan ciento y la madre (Raphael Saadiq en ‘Mouth to Mouth’ y ‘Love Only Leaves You Lonely’, John Legend y el amigo de Kanye West Mr Hudson en ‘Take Me’, larguísimo etcétera), la concentración al servicio de un artista del Mark Ronson de ‘Back to Black

‘. Sin embargo, el álbum da totalmente el pego y suena como deberían haber sonado los discos publicados a correprisas por incontables triunfitos que han intentado acercarse torpemente a Chic, Jackson 5, las Supremes, Donna Summer, etcétera (hay una versión del girl group de los 60 Sisters Love). No te caerás de la silla escuchando este disco, pero el tema aportado por Diane Warren ‘Only Love Can Hurt Like This’ como baladón logra sonar tan spectoriano (imposible no imaginarlo estos días arrasando en Eurovisión, «radio edit» mediante) como ‘Impossible Heart’ hacerte bailar en su recreación de disco ochentero. No es poco…

Clasificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Only Love Can Hurt Like This’, ‘Impossible Heart’, ‘Take Me’
Te gustará si te gusta: Duffy, Virginia Labuat, Jackson 5, Chic
Escúchalo: Deezer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso
Tags: paloma faith