«A La Roux le ha pasado un poco como a Daft Punk: de venir de críticas tirando a mediocres de su último álbum -que yo adoré y devoré en su momento- el regreso de Jackson, esta vez sin Ben Langmaid, se ha convertido en uno de los más esperados del año, como si de repente todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo en que es un genio. Pero los que la hemos apoyado desde el principio ya lo sabíamos y ‘Uptight Downtown’ lo confirma con su sonido a medias entre el synth-pop de los 80 y la música disco -¿esos punteos no son de Nile Rodgers, verdad?- y su formidable estribillo, tan claro, tan directo, tan inolvidable como el de un ‘In for the Kill’, un ‘Quicksand’ o hasta un ‘Growing Pains’. Veremos qué tal le va en las listas, pero que esto lleva escrito «hit» por todas partes es evidente. Suerte a La Roux, que se la merece». JB
.
«‘Uptight Downtown’ me vale como regreso de La Roux. No tenía muchas esperanzas puestas tras la larga espera y no es ésta canción que pegue el pelotazo desde el primer momento, pero ese riff y la melodía hacen que vaya creciendo en cada escucha, convirtiéndola en uno de los growers más claros de esta temporada». ACM.
«Tras el inexplicable adelanto ‘Let Me Down Gently’, La Roux nos ofrece el verdadero single de su segundo álbum y el primero como solista: un ‘Uptight Downtown’ bastante predecible y por momentos insulso que se queda en correcto y entretenido. ¿Lo mejor? El aroma evidente a ‘Girls Just Wanna Have Fun’. ¿No habría sido mejor opción ‘Sexotheque‘? Sebas.