Deezer explica el ataque sufrido este fin de semana

Deezer dejó de funcionar este sábado (curiosamente también Last.fm está experimentando serios problemas durante las últimas horas). En una nota remitida a los medios, el fundador del servicio de streaming Daniel Marhely explica la razón por la que se ha producido su inactividad, situando un ataque de denegación de servicio como la causa:

«El sábado 07 de junio 2014, a partir de 16:00 GMT, experimentamos varias horas de inactividad debido a un ataque de denegación de servicio. Queremos informarte de lo sucedido y de cómo manejamos la incidencia. Ten por seguro que tu información personal ha estado y estará segura en todo momento. El ataque no obtuvo ninguna información de los usuarios y solo afectó la disponibilidad del servicio.

El ataque afectó a Deezer en todas las plataformas y fue el resultado de un ataque de denegación de servicio (DDos), que es un intento de hacer inaccesible una red o un ordenador para los usuarios por el método de causar una sobrecarga en los servidores. Un primer ataque de pequeñas dimensiones fue detectado el viernes por la mañana, pero no tuvo influencia en el servicio. El sábado 7 de junio, a las 16.00h. GMT tuvo lugar un ataque a gran escala a través de un conjunto de ordenadores controlados por el atacante, que tuvo como resultado una caída en el servicio de varias horas.

En el momento en el que fuimos conscientes de la incidencia, iniciamos una investigación. Diez miembros del personal se encargaron restaurar el servicio, gracias a una mezcla de adrenalina y pizza. El método de ataque fue rápidamente identificado y se tomaron inmediatamente las medidas para minimizar sus efectos. Establecemos medidas periódicas para contrarrestar los cambiantes métodos de ataque. Nuestro equipo estableció nuevas medidas de protección (filtros para distinguir el tráfico normal y el tráfico proveniente del ataque). El ataque terminó a las 00.22 GMT.

Deezer ha estado funcionando con normalidad desde entonces, a pesar de sufrir nuevos ataques durante el sábado y el domingo.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. Continuamos investigando y estamos trabajando duro para que no se repitan este tipo de ataques en el futuro, fortaleciendo nuestros sistemas de seguridad y servidores.

Por último, ¡nos gustaría darte las gracias por tus mensajes de apoyo y aliento que hemos recibido durante el fin de semana! Gracias por tu paciencia».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP
Tags: deezer