Bajo el subtítulo «torturar además de inhumano, es ineficaz», la campaña pretender hacer reflexionar sobre la inutilidad de la violencia en general y de la tortura en particular.
Iggy Pop y Justin Bieber no son los únicos protagonistas de esta campaña que también incluye una instantánea de Dalai Lama magullado y otra de Karl Lagerfeld en las mismas. A este le ha tocado la tortura «La cumbre de la elegancia es la camisa hawaiana y las sandalias». A Dalai Lama la tortura «Un hombre que no tiene un Rolex con 50 años ha malgastado su vida». El objetivo, pues, es pensar en sentencias que a estos personajes les parezcan horrendas y mostrarles destrozados por ellas.
En su web oficial Amnistía celebra el éxito de la campaña -avalada según ellos por 6000 reconocimientos en Facebook- reconociendo que han utilizado imágenes impactantes e incluso el «humor» como arma para llamar la atención de la gente sobre esta problemática.
#stopTorture now ! http://t.co/i8hjfbFZQm #secondDegre avec Karl Lagerfeld et nous n'avons rien contre les tongs ! pic.twitter.com/pu7qElV971
— AIBF (@amnestybe) June 17, 2014