Es lógico pensar que los seguidores de White son muy fans del formato vinilo por el carácter oldie de su música. Pero hay más. Jack White, que celebra este récord muy orgulloso en su página web, se ha encargado de explicar en las entrevistas promocionales -algunas televisivas- que su vinilo no es un vinilo normal, sino «ultra».
El disco utiliza tres velocidades diferentes en distintas partes, la cara A empieza en el centro y termina en los bordes, funcionando de dentro hacia fuera, y además, la parte central del vinilo incluye extras pinchables (uno de los extras va a 78rpm, otro a 45rpm).
Una verdadera reliquia que ha servido para el buen funcionamiento del álbum. Aunque ojo, como decimos siempre, el éxito del vinilo aún no sirve para hacer sombra a lo digital y al CD: ‘Lazaretto’ ha vendido 40.000 vinilos, pero también 41.000 CD’s y 57.000 unidades digitales en Estados Unidos (en España las cifras no son públicas).
Si no os habéis enterado de nada de las cualidades mágicas de este vinilo, todo un aliciente anti-piratería, os dejamos con tres vídeos explicativos, uno de ellos, incluyendo al propio Jack White.