Pero lo más gracioso o inquietante de este Q+A vino de la mano de Tupac. El rapero, autor de ‘All Eyez On Me’, murió en 1996 en extrañas circunstancias y la CIA nunca ha aclarado qué pasó exactamente… hasta ayer. Y es que ante la pregunta de si sabían dónde estaba Tupac, la CIA respondió que no, que no tienen ni idea. «No, no sabemos dónde está Tupac». Evidentemente en tono de broma, este tweet reabre de algún modo el debate sobre lo que ocurrió realmente en aquel tiroteo y resulta algo ambiguo en sus intenciones.
No, we don’t know where Tupac is. #twitterversary
— CIA (@CIA) julio 7, 2014
Tupac se encuentra estos días de actualidad también por otros motivos. Se acaba de estrenar un musical en Broadway sobre la carrera del rapero, ‘Holler if Ya Hear Me’, y un nuevo reportaje en National Geographic que investiga otra vez el misterio y en el que E.D.I. Mean, ex miembro del grupo de rap Outlawz, en el que participaba Tupac, dice estar convencido del conocimiento de la CIA sobre lo que sucedió. «Esto es América: encontramos a Bin Laden».
Curiosamente hace unos días conocíamos las últimas palabras de Shakur antes de morir: «fuck you», gracias a un ex agente del Departamento de Policía de Las Vegas, que es a quien se dirigió el rapero en los momentos previos a su traslado al Centro Médico de la Universidad del Sur de Nevada, donde fallecería a causa de una hemorragia interna.