Madrid desautoriza un evento con Steve Aoki, Motorsound Festival contesta

De nuevo una actuación de Steve Aoki en Madrid es noticia por razones extramusicales. El show que pretendía ofrecer este fin de semana en el circuito madrileño del Jarama, el «Motorsound Festival» no podrá tener lugar. La Comunidad de Madrid ha desautorizado la fiesta pues estiman que en el recinto caben entre 15.000 y 20.000 personas y los promotores del evento (PFL&Light Sonido e Iluminación) habían puesto a la venta 48.000 entradas. según el certificado de RACE, la capacidad es de 38.685 espectadores.

La Comunidad apunta a ese exceso de aforo y a las «deficientes condiciones de seguridad» como razones para la cancelación. Informes técnicos municipales desaconsejaron la celebración de este evento, porque había riesgo para los asistentes.

Steve Aoki pinchaba en Madrid la noche de Halloween de 2012, cuando cinco jóvenes murieron en una avalancha en el Madrid Arena. Aoki reconoció estar traumatizado por lo que sucedió, y esta era la primera vez que volvía a Madrid desde entonces.

Motorsound Festival ha contestado en Facebook que ha vendido 11.000 entradas para el festival y también para David Guetta el 13 de julio, cifra por debajo del aforo. En todo caso, espera poder trasladar ambos eventos a otro lugar. Este es su comunicado:

«Ante las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en el día de hoy relativas a la suspensión de los eventos “Motorsound Festival” y el concierto de David Guetta que están previstos celebrarse en el Circuito del Jarama los próximos días 12 y 13 de julio, las entidades organizadoras de estos actos quieren poner de manifiesto que el pasado 2 de julio de 2014 y con el visado del colegio de ingenieros industriales de Alicante número 0520140701002243 presentaron el proyecto para la solicitud de licencia de los citados eventos con una previsión de aforo máxima de 19.000 espectadores, muy por debajo del aforo autorizado en este recinto que asciende a 38.685 personas.

Dicho lo anterior, “Motorsound Festival” y el grupo XLRMUSIC que vienen cumpliendo escrupulosamente con sus obligaciones de toda naturaleza dentro del ejercicio de su actividad, presentarán mañana ante la Dirección General de Seguridad y de Interior de la Comunidad de Madrid un recurso de alzada a los efectos de revocar la desestimación de ambos eventos por cumplir con todas las condiciones de seguridad requeridas por la normativa vigente. Asimismo ambas compañías quieren poner de manifiesto que en estos momentos y a tres días de la celebración de los conciertos, han vendido aproximadamente 11.000 localidades en cada uno de los mismos, cantidad muy por debajo del aforo permitido.

“Motorsound Festival” y XLRMUSIC quieren comunicar a todo el público que en caso de no estimarse el recurso por parte de la Comunidad de Madrid, se está trabajando para que los conciertos se celebren en los días previstos, aun cuando hubiera que cambiar de recinto en contra de la voluntad de ambas compañías».

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP