Ahora Joanie ha enviado un comunicado reconociendo que todo era mentira y pidiendo disculpas:
«Las declaraciones que hice y repetí online y en todas partes durante los pasados seis meses acusando a Conor Oberst de violarme son 100% falsas. Me inventé esas mentiras sobre él para llamar la atención mientras estaba pasando un periodo difícil de mi vida tratando de lidiar con la enfermedad de mi hijo. Públicamente retiro mis declaraciones sobre Conor Oberst y sinceramente le pido disculpas a él, a su familia y a sus fans por haber escrito estas cosas horribles sobre él. Me doy cuenta de que mis acciones estuvieron mal y pudieron perjudicar a las verdaderas víctimas de agresiones sexuales y por eso también pido disculpas. Siento de verdad todo el dolor que he causado».
Un representante de Conor ha dicho que esta disculpa ha llegado siete meses después de que hayan intentado localizar a esta mujer por todos los medios.
Por suerte Conor ha podido seguir con su vida adelante y su nombre está entre los grandes conciertos que hemos visto en Bilbao BBK Live, donde acudía para presentar ‘Upside Down Mountain‘.