Si alguna vez soñaste con una banda que reuniera en su sonido la dulce melancolía de Wild Beasts, el dramatismo de Beach House, la sensualidad de Jessie Ware y la calidad ensoñadora de The xx, sin duda Woman’s Hour debería ser tu nuevo grupo favorito. Original de Kendal pero con sede en Londres, este cuarteto formado por Fiona Burgess (vocalista), William Burgess (guitarrista), Josh Hunnisett (teclado) y Nick Graves (bajo) saca su nombre de un programa para mujeres de la BBC Radio 4, su estética de artistas del MOMA y la TATE y ha dedicado dos años a trabajar en su álbum debut, ‘Conversations’, junto al productor Tom Morris. El resultado es una pequeña joya de soul-pop sintético de producción inmaculada y canciones pequeñas pero de una belleza irresistible que, sin ahondar profundamente en la propuesta de esos grupos, presenta lo mejor de cada uno de ellos sin caer en el homenaje o la copia. Burgess cuenta con la voz perfecta para las melancólicas y oníricas melodías de ‘Conversations
‘, ‘
Her Ghost‘, ‘
To the End‘ o la gran canción que abre el álbum, ‘Unbroken Sequence’, mientras los punteos de su hermano tiran a lo tropical en piezas igual de atractivas como ‘In Stillness We Remain’ o ‘The Day that Needs Defending’, esta última de las más Beach House del álbum junto a la más evidente ‘Reflections’. ¿La única pega? Que cortes como ‘Two Sides of You’ o ‘Devotion’ reinciden en las mismas ideas impactando en el oyente de manera más bien efímera, sin melodías más definitivas, resultando así olvidables. Un álbum debut, pues, el de Woman’s Hour no tan redondo como a muchos nos hubiera gustado u
otros creen pero sí lo suficientemente atractivo como para representar una adición más que digna a nuestras estanterías.
Clasificación: 7,1/10
Lo mejor: ‘Unbroken Sequence’, ‘Conversations’, ‘To the End’, ‘Her Ghost’, ‘The Day that Needs Defending’
Te gustará si te gusta: Wild Beasts, Beach House, The xx, Jessie Ware
Escúchalo: Deezer