Se trata de un dulce regalo por parte de Albarn, que entregaba este año el magnífico ‘Everyday Robots‘ pero que continúa sin intenciones de publicar esas 15 canciones nuevas de Blur compuestas en Hong Kong que mantiene guardadas en un cajón. En su última entrevista para la edición física de NME, de hecho, el músico reconoce que es posible que el sucesor de ‘Think Tank’ no salga nunca. Albarn dice que los motivos por los que el grupo no terminó el álbum son el calor de Hong Kong y la distancia entre el lugar donde el grupo se hospedaba y el estudio, que era muy grande.
Albarn, sin embargo, insiste también en que prefiere componer en periodos de tiempo cortos y que cuando ese tiempo se dilata llega un momento que ya no sabe qué hacer con su nuevo material. «Lo que más me molesta», ha declarado, «es que si hubiera podido escribir las letras allí sobre estar allí, habríamos terminado el disco, pero a veces si no puedes hacerlo todo de una [la motivación] se desvanece y ya no tengo ni idea de lo que podríamos hablar en esas canciones». «Este disco», concluye, «igual es de esos discos que nunca ven la luz».
En la misma entrevista, eso sí, Albarn confirma planes para un nuevo disco en solitario y habla de la posibilidad de un nuevo disco de Gorillaz y de la composición de su musical. Nos queda Damon Albarn para rato, pues, con o sin Blur.