Marianne Faithfull: «Mi novio mató a Jim Morrison»

En una entrevista promocional que Marianne Faithfull ha ofrecido a la revista británica Mojo, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que afirma rotundamente que Jim Morrison, el carismático líder de The Doors, falleció en 1971 por culpa de su novio por aquellos días, Jean de Breteuil, pese a que oficialmente se sostuvo que murió a causa de un ataque al corazón. De Breteuil era un playboy francés, traficante para estrellas del rock, que según Faithfull facilitó a Morrison las sustancias que acabaron con su vida el 3 de julio de aquel año. «Fue a ver a Jim Morrison y le mató. Estoy segura de que fue un accidente. Pobre bastardo. ¿La mierda era muy fuerte? Sí. Y murió». De Breteuil murió en Tanger poco después, precisamente a causa de una sobredosis. Esta teoría no es nueva, ya que Sam Bernett, amigo de Morrison que se encontraba en París entonces, ya afirmó

en un libro publicado en 2007 que Breteuil fue el responsable directo de esa muerte, aunque las palabras de Faithfull tendrán, sin duda, más repercusión.

Por otra parte, la sexagenaria cantante y actriz hace esta entrevista como promoción de su próximo álbum, un disco titulado ‘Give My Love To London’ en el que autores como Nick Cave, Steve Earle, Anna Calvi o Roger Waters han escrito canciones para ella. Precisamente ayer se dio a conocer el tema escrito por el líder de Pink Floyd para la Faithfull, una ‘Sparrows Will Sing’ que tiene una rítmica muy Velvet Underground. ‘Give My Love To London’ se publica el día 29 de septiembre, y poco después realizará una gira para celebrar su 50 aniversario sobre los escenarios. Dicha gira tendrá una parada en Barcelona, el día 9 de diciembre en el barcelonés Palau de la Música.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén