Duck Sauce / Quack

Por | 07 Ago 14, 22:50

duck-quackLanzado la pasada primavera probablemente con la intención de convertirlo en uno de los discos del verano, el disco de debut de Duck Sauce ha sido uno de los grandes «epic fails» del año. El dúo formado por los conocidísimos y prestigiosos Armand Van Helden y A-Trak, cuyo éxito ‘Barbra Streisand’ probablemente no se creyeron ni ellos mismos, ha sido víctima de un pésimo «timing»: se ha dejado pasar la escalofriante cifra de cinco años desde su primer single.

¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Pues nada menos que un disco de Daft Punk que a pesar de las reticencias iniciales que provocan todos sus discos ha terminado siendo aupado a la categoría de obra maestra con la ayuda de pistas tan originales, únicas e inconfundibles como ‘Giorgio by Moroder’; que Chromeo han seguido con su carrera; que Justice se la han pegado con su segundo disco y que Lady Gaga se la ha pegado con un disco que suena a Justice porque está coproducido por su fan número 1, Zedd.

Con este panorama, la propuesta de Duck Sauce ya no puede sonar original ni única. Y los más despistados que desconozcan el pasado de sus protagonistas dirán que hasta suenan medio oportunistas. El álbum no sólo llega tarde sino medio mal, porque ninguna de las canciones que contiene hacen sombra a las que ya conocíamos como avances. Pero a pesar de todo y de que de manera inexplicable se ha prescindido en el tracklist definitivo de uno de los singles más importantes del dúo, aquel que tuvo un vídeo tan grande como ‘Big Bad Wolf‘, ‘Quack’ es un álbum disfrutable. Ejercen de hilo conductor fragmentos radiofónicos políglotas -cuando no directamente el sonido de unos patos- y en medio quedan buenas canciones de música disco como ‘Charlie Chazz & Rappin Ralph’, divertimentos imposibles de no bailar como ‘Goody Two Shoes’, fiestas tan brutas como ‘Radio Stereo’, pistas mezclables tanto con ‘Hung Up’ como con Donna Summer como ‘Ring Me’ o piezas tan funky como ‘Anyway’. Sobre todas, brillan con frescura ‘Barbra Streisand’, que al menos no se echa en falta hasta que llega casi el final del largo, y la vibrante ‘NRG‘.

Clasificación: 6,8/10
Lo mejor: ‘Barbra Streisand’, ‘NRG’,
Te gustará si te gustan: Jackson 5, Stevie Wonder, Chromeo, Daft Punk
Escúchalo: ni a Spotify lo han subido, ni se ha importado el LP… ¡Bájatelo de donde puedas!

Etiquetas:

La Tienda JNSP