En Estados Unidos el entusiasmo no es similar, pues ‘Blue Smoke’ sólo aguantaba 6 semanas en el Billboard 200, pero el disco también puede presumir de haber sido el que más alto ha llegado en las listas estadounidenses de toda su carrera: puesto 6. Y es que durante décadas, la artista había quedado relegada a las especializadas listas de country, logrando -en ellas sí- varios números 1 y algún disco de platino como el otorgado a ‘Here You Come Again’ (1977).
Tras focalizar la promo en Reino Unido y lograr este pelotazo que ya ronda las 200.000 copias sólo en UK, cabe preguntarse si su sello será capaz de llevar todo este fervor pro-Parton a otros países antes de la Navidad. De momento Dolly Parton es oficialmente la chica del verano en las influyentes islas.
El disco al menos lograba llegar al top 16 en Reino Unido y al top 109 en Estados Unidos, lo cual es más de lo que pudo decir el editado de mala manera en 2011 ‘Panic of Girls’, pero el entusiasmo en torno al comeback de ‘No Exit’ en el 99, con el hit ‘Maria’, suena lejano, ya cerca de lo inaudito.
El nuevo disco de Blondie, además de sus malas posiciones, se hundió enseguida en las listas y en definitiva ha pasado desapercibido. Cabe preguntarse de qué sirven los continuos retrasos y problemas en las ediciones de los últimos discos de Blondie que ni siquiera el grupo acierta a explicar muy bien. El álbum, eso sí, insistimos, al menos es fácil de encontrar en tu tienda de discos favorita en vinilo y CD. Ya es más de lo que se puede decir del anterior.
Por cierto, de manera nada casual, el vídeo oficial del single principal de este disco, ‘A Rose By Any Name’, con Beth Ditto, no está subido a Youtube.